Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto subcampeón del ‘Global Tourism Handball’, GHT Sagunt, tras caer 31-36 ante el SG BBM Bietigheim de Iker Romero. Los rojiblancos se median a un rival que va sexto en la Segunda División alemana, mientras que ellos son primeros en División de Honor Plata de la RFEBM. Un encuentro que los de Toni Malla pelearon hasta el final en el primer torneo internacional celebrado en Sagunto. El objetivo potenciar el Turismo Deportivo y el evento ha estado organizado por Valencia Turisme, el Ayuntamiento de Sagunto y la Federación Valenciana de Balonmano. El equipo alemán se proclamó campeón con una merecida victoria.
El partido comenzó con un equipo rojiblanco que salió a la pista azul del Ovni marcando terreno. Hicieron un parcial inicial 4-1, pero antes de llegar al minuto 10 de choque, los alemanes igualaron la contienda. Solo les bastó 3 minutos más para irse de 4 tantos aprovechando el atasco en ataque de los de Toni Malla ante las paradas del portero alemán. Tras un tiempo muerto del técnico rojiblanco, el conjunto local reaccionó y los goles de Albizu a la contra recortaron distancias, pero Iker Romero frenó el intento de empate de los locales con un tiempo muerto. Con todo esto se fueron al descanso con el electrónico 15-18.
Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia aprovechó la inferioridad del equipo alemán que optó por dejar la portería vacía para aproximarse en el marcador. Los de Malla endurecieron la defensa y empezaron a ser más efectivos en ataque. A pesar de todo esto, no pudieron ponerse por delante del equipo dirigido por el exhispano Iker Romero.
Éxito de participación en la mesa redonda del GHT Sagunt
La mesa redonda ‘El salto al balonmano y comparativa del balonmano europeo con el español’ llenó el Centro Cívico de Puerto de Sagunto con la interesante charla entre el entrenador del #sgbbmbietigheimmaenner y exjugador de la seleción española, Iker Romero; junto con los componentes del primer equipo del Fertiberia, Toni Malla, entrenador y Adrián Nolasco, jugador.
El debate moderado por Carlos Argente trató temas como el las claves del éxito en el deporte y los sacrificios que esto supone, además de los caminos recorridos para llegar a su situación actual. Durante la sesión han debatido sobre las diferencias entre el balonmano es España y Alemania, tanto en la base y como en los equipos de élite y han implicado a un gran número de jóvenes que han disfrutado de la jornada.
Tras la mesa redonda, ha tenido lugar una jornada de recepción del equipo alemán en el que los presidentes se han intercambiado camisetas, y han recibido también la de la Federación Valenciana de Balonmano. Además, el alcalde de Sagunto, Dario Moreno, ha obsequiado al equipo alemán con productos que ponen en valor la calidad turística de la ciudad.