VALÈNCIA. El Valencia CF pagará cinco millones al Levante UD en dos plazos para hacerse con los servicios de Pepelu, según ha informado el programa 90 Minuts de la 99.9 Plaza Radio. De este modo, el fichaje de Pepelu por el equipo del murciélago entra en la recta final y todo apunta a que será oficial en las próximas horas.
El club de Mestalla ha trazado una nueva ofensiva para convencer al Levante UD a que traspase a su capitán a cambio de cinco millones de euros. El acuerdo es total por cinco temporadas, hasta junio de 2028, y el centrocampista de Dénia aguarda paciente a que en las próximas horas se produzca la 'fumata blanca' entre los dos clubes vecinos para acudir a ejercitarse a la ciudad deportiva de Paterna este mismo sábado. La voluntad del jugador es fichar por el Valencia CF y continuar con su carrera en la primera división española pese a que cuenta con alguna oferta de la liga francesa.
La llegada de Pepelu al vestuario de Baraja se aceleró durante la jornada del jueves con una nueva propuesta de Miguel Ángel Corona a Quico Catalán que alcanzaba los cinco millones de la cláusula del futbolista pero a pagar en dos veces, con un montante superior en el primer pago, de tres millones de euros, a abonar por el Valencia CF en el momento se firmase el acuerdo.
El presidente 'granota' se había mostrado inflexible, rechazando dos ofertas previas, al exigir el abono íntegro de los cinco millones de euros al contado o una cifra superior si aceptaba un pago aplazado. Según ha podido conocer Plaza Deportiva, el Levante defendía cobrar seis millones si aceptaba un pago demorado a lo largo de los próximos años.
Otro de los motivos por los que el club de Mestalla ha agilizado la operación responde a evitar un escenario desagradable para todas las partes implicadas y proteger a Pepelu. El dianense sabe que regresar en la mañana del sábado 8 de julio al trabajo y enfundarse la elástica granota en Orriols con una negociación abierta para irse al Valencia es una escenario incómodo. Por ello, el Valencia ha dado un paso más en el objetivo de concretar el que sería su segundo fichaje para la temporada 2023-2024 tras ejecutar la opción de compra de Cenk Özkacar.
Otro de los condicionantes que podía aparecer si se demoraba el 'caso Pepelu' es que algún otro actor apareciese en la puja por el centrocampista. Según ha informado el programa 90 Minuts, el Betis tenía marcado en su agenda el nombre del jugador de Dénia, pero esta opción solo se activaba si consiguía cerrar la venta de William Carvalho. Los andaluces llevan negociando varios días el traspaso de Carvalho a Arabia, pero todavía no han alcanzado un acuerdo que le satisfaga.