VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket y L’Horta Godella han alcanzado un acuerdo de colaboración que incluye que el filial del club valenciano jugará con el nombre de este segundo club y en su pista y a cambio la entidad de la Fonteta se quedará la plaza que tenía en la Liga EBA.
De esta manera el filial del Valencia Basket que juega en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español, pasará a denominarse L’Horta Godella y jugará en esta localidad.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico los aportará la entidad de la Fonteta aunque la administración correrá a cargo del club de Godella, que contará con el apoyo de del ayuntamiento de esta localidad para afrontar estos cambios.
El Valencia Basket se queda la plaza que este club tenía en la Liga EBA, la cuarta categoría, lo que le permitirá sortear el salto entre la categoría junior y el LEB Plata, lo que la entidad cree que favorecerá la formación de sus canteranos.
El acuerdo incluye también la opción de que L’Horta Godella use las instalaciones de L’Alqueria del Basket del Valencia Basket y que participe en todas las actividades de formación en las mismas condiciones que los jugadores y entrenadores de la entidad de la Fonteta.