Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mantiene reuniones con el ecosistema

El fondo Conexo Ventures llega a Valencia de la mano del IVF

6/07/2020 - 

VALÈNCIA. La inversión en compañías tecnológicas e innovadoras siempre ha sido uno de los objetivos a fomentar en el ecosistema emprendedor valenciano. En este sentido, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha decidido atraer la inversión de fondos de capital riesgo a las empresas valencianas y afianzar como polo de inversión. 

En este marco, la institución dirigida por Manuel Illueca, ha empleado herramientas como las gestoras para crear un nuevo escenario en el que fomentar esta inversión con recursos de la Generalitat y fondos Feder europeos. Y ha través de estos, programas, uno de los fondos que está más cerca de establecer un vehículo con la Comunitat Valenciana es el fondo Conexo Ventures.

Impulsado por la gestora ibérica Ged Capital, éste opera actualmente en España, Portugal y América y con proyección de desinversión en USA. De hecho, está pensado para conectar la innovación española y portuguesa a Latinoamérica y Estados Unidos. Y es que tiene centros de Boston y Silicon Valley. Los creadores del fondo han mantenido y programado reuniones con el ecosistema valenciano para barajar la posibilidad de instalarse en València, además de conocer todas las posibilidades del entorno.

Esto se debe a que la gestora ha recibido, en dos convocatorias, aportación monetaria de la Generalitat y Europa para impulsar esta inversión. En la primera hasta 2,6 millones de euros con un límite máximo del 12,5% del tamaño del fondo y dos millones en una segunda convocatoria. En todo caso, el vínculo que quiere establecer la gestora con la ciudad  -Ged Capital Development- parece decidida.

El fondo, dirigido por  Isaac de la Peña, Joaquim Hierro y Damien Balsan, busca apoyar a equipos de emprendedores formados que sean exportables a Estados Unidos y ahí lograr las siguientes rondas de financiación -series B y C- y, finalmente, los 'exit'. En estas convocatorias, son otras las compañías que también tiene aprobadas aportaciones para nuevos fondos.

Por ejemplo, Think Bigger Capital tiene aportaciones de más de 7 millones con una aportación que no podrá ser superior al 42,9%.También la gestora de capital riesgo especializada en ciencias de la salud Invivo Capital Partners, con más de 3,6 millones asignados, que no puede ser superior al 8,9%, o el catalán People And Planet Partners, con algo más de un millón de euros y un 7,5% del tamaño objetivo del fondo. 

En estos impulsos también se encuentran gestoras vinculadas a la ciudad València como Columbus Ventures, vinculada al valenciano Damià Tormo. También Business Booster, con más de 4 millones previsto de aportación con un límite máximo del 49% del fondo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email