Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El frente de ataque marca el compás para visitar el Camp Nou

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante llega al Camp Nou en un buen momento de gol. La situación granota tanto en la tabla como sobre el tapete sigue sin ser boyante pese a la victoria del pasado sábado ante el Getafe -más teniendo en cuenta el calendario que se echa encima este diciembre- pero el frente de ataque levantinista llega con números que refuerzan la autoestima del equipo antes de la cita de Barcelona. 

La generación de situaciones claras de gol ha sido uno de los motivos de la falta de sueño de Paco López en el inicio liguero. Mejorar en la precisión de los últimos metros tanto en ataque como en defensa se ha convertido en la premisa repetida una y otra vez por el de Silla como fórmula para sumar más puntos de los que hoy acumulan los suyos en la clasificación. Sin embargo, el recién renovado Roger, Morales y el que hoy se considera recambio de Borja Mayoral en plantilla, Dani Gómez, firman mejores números que los de la temporada pasada a estas alturas.

El gran arranque goleador de Morales, que terminó cayendo en la suplencia ante el Getafe después de varios encuentros desaparecido en combate, infla los datos goleadores de un ataque que, con los goles del sábado de la nueva dupla de delanteros, acumula 8 tantos frente a los 7 anotados el pasado curso a jornada 12, y con un encuentro menos -el que le resta al actual Levante por jugar frente al Atlético de Madrid-. Si hoy Morales cuenta con 4 dianas -es el máximo goleador actual-, Roger con 3 y Dani Gómez 1, la pasada campaña el de Torrent calcó sus estadísticas actuales, el Comandante solo marcó 1 y Borja Mayoral superaba al ex del Tenerife con 3 goles. 

Hay que irse hasta la temporada anterior, la 18/19, para analizar unos datos mejores en materia de gol. Entonces Roger vivió su mejor curso goleador como granota con 13 tantos, y ya había metido 6 en su saco tras las 12 primeras jornadas disputadas. Morales, que arrancó La Liga como un tiro con aquel doblete en el Benito Villamarín, firmaba 4. Mientras, Mayoral todavía tenía su cuenta a cero en un curso en el que terminó anotando 3 porque al de Parla le costó entrar en dinámica durante su primer año cedido en Orriols.

Aquel inicio goleador, con 10 goles en el haber de la pareja Pistolero-Comandante, no sirvió, sin embargo, para amarrar la permanencia con holgura a finales de aquella campaña. Fue la de la salvación en la penúltima jornada en Girona. Hoy, mientras Dani Gómez ha ido ganando terreno en el frente de ataque de Paco López, Morales ha apagado su luz progresivamente y Roger se ha perdido dos encuentros entre su lesión de tobillo y la cuarentena por Covid-19, el Levante vuelve a mirar con expectativas a una delantera que este domingo tendrá ante sí a un rival herido y que ha encajado 5 tantos en las últimas dos citas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email