Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de junio y se habla de LA LIGA valencia cf LEVANTE UD ezequiel garay para recordar
GRUPO PLAZA

El fútbol apurará hasta el final y crece la tensión

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. El fútbol apurará hasta el final y crece la tensión respecto al futuro de lo que resta de temporada. Todas las organizaciones y federaciones están poniendo de su parte para conseguir dar carpetazo a la temporada sin tirarla por la borda y así evitar un desastre multimillonario para los clubes.

Durante la jornada de ayer, el calendario quedó definitivamente despejado con la suspensión de los todos los compromisos de selecciones programados para el mes de junio. Una medida que evidencia que las fechas previstas para reanudar la competición van ganando en pesimismo con el paso de los días. Un reinicio de la temporada que se está largando tanto que va a requerir de una pretemporada para volver a preparar a los futbolistas.

Todo este plan de emergencia que están diseñando las liga y la UEFA para evitar la pérdida del dinero de los derechos de televisivos está provocando que aumente la tensión con la AFE y la FIFpro. La Asociación de Futbolistas mantuvo su rechazo a la posibilidad de jugar partidos cada 48 horas como opción para terminar la temporada,y recordó que el límite que marca el sindicato internacional FIFPro es de 72 horas entre un encuentro y otro. 

Y en caso de no acabarse la temporada, los clubes empezarían a aplicar medidas de recortes extraordinarias como ERTEs y reducción considerable de los salarios de los jugadores. Un escenario que también declina la AFE. El sindicato mostró su oposición a los ERTEs en el fútbol profesional, aunque las plantillas son las que deciden si aceptan las medidas que presente cada club, y comunicará a los jugadores los planteamientos de LaLiga para una posible reanudación de ésta, la finalización de la temporada y la próxima.

Por tanto, se avecinan conversaciones tensas en las próximas semanas respecto al nuevo calendario que se presente para finalizar el fútbol, cuya hoja de ruta está basada en finalizar primero las liga y jugar lo que resta de competiciones europeas en los meses veraniegos. Esto dejaría una nueva fecha para el inicio de la próxima edición, que se situaría a mediados de octubre después de la reunión telemática que se produjo ayer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email