Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COPA DEL REY| sevilla fc-valencia cf| R. SCHEZ PIZJUAN (19 H)

El Valencia solo puede aferrarse a la Copa

26/01/2021 - 

VALÈNCIA. No nos debiera sorprender -por más irritante y descorazonador que sea- comprobar día a día que el Valencia CF dejó de ser un club de fútbol hace ya meses para convertirse en un engendro que fagocita la voluntad de aquellos que aún pretenden llevar el barco a buen puerto.

En esta semana con dos finales (una por seguir en esta competición hoy, y otra el sábado para intentar no encender ya todas las alarmas, si es que queda alguna por encender) y con un rompecabezas por las bajas y la subsiguiente incidencia en la dificultad de realizar un once por el desastre de plantilla que ha pergeñado Anil Murthy con la anuencia de su amo, en el Valencia CF a día de hoy se habla de la renovación estancada de Kang In, de que no hay fichajes, de que el futbolista que se ha repescado (Piccini) no está apto para competir de manera inmediata y de que el objetivo del entrenador es "tratar de acabar la temporada".

Cuando esta noche hay partido de Copa que podría ser una bella oportunidad para avanzar en el último trofeo con el que fue feliz el valencianismo, otra vez el fútbol vuelve a quedar abandonado, arrugado y roto, en el fondo del cajón. Con una plantilla tan justita como la que hay se debería construir una burbuja para aislar a entrenador y futbolistas. Hacerles la vida lo más sencilla y agradable posible, y ayudarles en la medida de tus posibilidades para que lleven el barco a buen puerto. Nada de eso ocurre, y los futbolistas vuelven a encontrarse solos ante el peligro a la hora de defender el fuerte. Como muestra, el botón de que el único interlocutor del día a día de lo que ocurre en el club sigue siendo Javi Gracia. Porque a la hora de ejecutar el "ordeno y mando" nadie de los de ahí dentro tiene la misma personalidad para dar la cara ante los medios y explicar las cosas. La gestión no es su fuerte; la valentía, tampoco.

De la parte deportiva (que es de la que se debería hablar en un club normal en vísperas de partido), Javi Gracia ya ha advertido que rotará jugadores. Aunque sabemos que Rivero estará en la portería, que en el lateral derecho estará Wass, y los centrales serán Gabriel y Guillamón, entre otras cosas, porque no hay más. En la izquierda todo hace pensar que Gayà descansará dejando su sitio a Toni Lato. La pareja de medios centros es toda una incógnita, dado que tanto Soler como Racic lo vienen jugando todo y actúan con molestias, y que no hay nadie que les pueda suplir con garantías, dado que una pareja Koba-Esquerdo no parece reunir la seguridad suficiente. Musah aparecerá por la derecha, y en la izquierda podría estar Guedes, o Kang In o incluso Vallejo. Cualquiera de estos tres también aparecerá en la media punta, y arriba el delantero será Rubén Sobrino.

El Sevilla esa ahora todo lo contrario al Valencia CF, o sea, un club de fútbol donde la estructura técnica trabaja feliz, e independiente para hacer crecer un proyecto. Lopetegui tiene bajas obligadas, como la del central brasileño Diego Carlos, quien está en cuarentena tras dar positivo en un test de la covid-19, lo que ya le ha tenido ausente en las últimas convocatorias.

El centrocampista Óscar Rodríguez también fue baja por lesión en el partido del pasado sábado ante el Cádiz y se unió así a la del lateral izquierdo Sergio Escudero, quien precisamente este martes inició trabajos junto al grupo tras una larga rehabilitación de una operación en el codo izquierdo.

También regresó a los entrenamientos del grupo el portero internacional checo Tomas Vaclík tras haber superado una dolencia en la rodilla izquierda que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un mes y medio, aunque parece aún precipitado que le dé el relevo al marroquí Yassine Bono.

El que no podrá jugar el sábado en el partido de liga en Éibar será el medio serbio Nemanja Gudelj, sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que podría ser titular este miércoles y darle descanso al brasileño Fernando Reges, quien lleva acumulados muchos minutos de juego.

Otras rotaciones podrían dar descanso a jugadores como el lateral Jesús Navas o el extremo argentino Lucas Ocampos, para que entraran hombres mas frescos como Aleix Vidal o Munir El Haddadi, aunque dada la trascendencia del encuentro no parece que el técnico guipuzcoano vaya a efectuar una gran revolución en su alineación.

- Alineaciones probables:
Sevilla FC: 
Bono; Aleix Vidal, Sergio Gómez, Koundé, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Valencia CF: Rivero; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Musah, Koba, Carlos Soler o Racic, Guedes; Kang In Lee o Manu Vallejo y Gameiro o Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (desde las 18 horas en El Matx de Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email