X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

El futuro de Rodrigo es la gran incógnita

19/07/2019 - 

VALÈNCIA. Es un futbolista especial, de esos que le llaman la atención en cuanto le ves controlar el balón y levantar la cabeza. Responde al nombre de Rodrigo Moreno y es un tipo que se mueve de cine en el ataque y si pilla bien la racha que suelen tener todos los delanteros también es un tipo que marca goles con cierta normalidad. Y es del Valencia. Y no sabemos bien que va a pasar con su futuro. Sin duda es un tipo apetecible y en la sociedad Valencia Club de Fútbol SAD están esperando a que llegue una oferta de esas mareantes que provoquen la estampida del futbolista. Y el tema es complicado en cierta medida. Por un lado es un delantero internacional de los muy escasos internacionales que el Valencia tiene en la selección española. Y eso significa un escaparate tremendo que seguro que ya ha llamado la atención en algún club poderoso y con posibles. Pero de momento no hay nada concreto. Se supone, eso sí, que llegará una buena oferta por él en cualquier momento y si eso sucede el Valencia la va a estudiar a fondo. Pero ojo, no se trata de la que la estudie el Valencia en soledad. En este caso hablamos de un futbolista importante que tiene su propio criterio y que tiene voz y voto es un hipotético traspaso en las próximas fechas. Para que me entiendan. El Nápoles se interesó por Rodrigo pero fue el propio Rodrigo el que no prestó atención a la propuesta de los italianos.

TRASPASA EL VALENCIA

Y el tema en el fondo es sencillo pero como siempre pasa en el mundo del fútbol tiene una complejidad alarmante que no sabemos muy bien hacia donde nos va a llevar. Rodrigo es un tipo estimado en el club, pero indudablemente el propio club no está repleto de dinero y un buen traspaso -bien reemplazado y a un precio inferior al del traspaso- le vendría de cine a un Valencia que de la mano de Alemany no para de avanzar en su panorama deportivo. Y con Rodrigo suceden dos cosas a la vez y que conviene que no se retrasen en el tiempo por el bien el Valencia. Si se debe quedar la noticia es buena y Marcelino podrá contar de inicio con un futbolista que en forma y en buena racha es un tipo la mar de interesante. Juega y hace jugar a los demás. Y si está inspirado además tiene el gol cosido a la punta de su bota y aunque la temporada pasada no marcara demasiados, sí que tuvo un final de campaña más que notable, en consonancia con el final también de todo el equipo del Valencia que al final logró la machada de adjudicarse la Copa del Rey ante un Barça que parecía muy superior y no debemos olvidar que un gol de Rodrigo -con genial asistencia de Soler- fue el que a la postre nos dio la victoria en ese choque.

SI SE MARCHA...

Y otra cosa está clara y meridiana en el Valencia. Si Rodrigo se marchara el departamento técnico tendría la obligación de reemplazarlo casi en tiempo récord y con una rapidez meridiana. Y sí, existen nombres que ya circulan por los despachos valencianistas, pero lo que no existe a fecha de hoy es ninguna oferta concreta y rutilante por hacerse con los servicios de un tipo que de alguna forma marca las diferencias por su forma de jugar. Ahora bien, no olvidemos que en Inglaterra, en la Premier, se maneja mucha pasta o que incluso en la Liga española sí existen equipos con el potencial suficiente como para llamar a la puerta de Rodrigo y que a este sí le interese en esta ocasión dicha llamada. Nos quedamos por lo tanto en espera, pero con los ojos bien abiertos ya que el mercado está lanzado, ya se mueve el dinerito, y cuando eso sucede como está pasando ahora nos podemos esperar cualquier cosa casi en un visto y no visto.

CONFÍO EN ALEMANY

Y yo les voy a ser sincero y aunque pueda parecer algo pelotilla sí que apunto a Alemany y me ofrece toda la tranquilidad del mundo. Hasta ahora desde que llegó al Valencia lo está haciendo todo con cabeza y yo doy por supuesto que ya tiene estudiada una posible salida de Rodrigo, en el caso de que al final sí se produzca, y por lo tanto doy por sentado que también maneja ya algunos nombres si se diera una estámpida de nuestro futbolista.

Y POR OTRA PARTE

También debo decir como observador y en pequeña medida analizador de nuestro querido fútbol patrio que sí que existe una realidad en el Valencia que a mi me provoca que tenga que pensar mucho en el caso de que llegara esa medianamente esperada oferta por Rodrigo. Y el tema es muy sencillo y muy de actualidad. Rodrigo no es el típico nueve rematador, pero sí que es un asistente de lujo para un teórico nueve que en este caso sí que lo es Maxi Gómez. Rodrigo, en este caso y si se diera esa circunstancia, funcionaría como una especie de Aspas en el Celta y suministraría de balones y huecos en el área a un joven delantero como lo es el uruguayo que sin duda lo aprovecharía de forma inmediata. Así la cosas yo me quedo tranquilo. Si Rodrigo se marcha bien traspasado doy por sentado que tendremos un buen recambio. Y si Rodrigo se queda para la próxima temporada también doy por sentado que el Valencia gozará de un buen ataque. Por lo tanto, toca esperar... pero que no sea mucho, por favor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email