X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de COTIF valencia cf gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

opinión

El futuro de Rodrigo y la estrategia de Alemany

12/07/2019 - 

VALÈNCIA. Son días de ajetreo y de salidas y entradas de jugadores. En cualquier instante se nos puede dar la sorpresa con un alta inesperada y con un traspaso de esos que te alegran el día. Así es el fútbol y lógicamente así está funcionando el Valencia. Bueno, vamos a ser francos. Más que funcionar así, en el Valencia el que está funcionando de verdad y a toda castaña no es otro que Mateu Alemany que es en realidad quién lleva la manija de todo este tira y afloja. Y Alemany es un tipo listo que nos ha demostrado que sabe lo que se lleva entre manos y que sí sabe como lograr, con el gasto justito, dejar compuesta una plantilla muy interesante de cara a la próxima temporada

LA NUEVA BATALLA

Y ahora, con Maxi Gómez ya incorporado a las filas del Valencia, un fichaje que ha dado la vuelta al mundo de lo largo y pesado que ha resultado, pero beneficioso por la parte que nos toca o beneficioso para el buen hacer de un tipo como Alemany que parece conocerse todas las estrategias de este deporte que nos embelesa y que se llama fútbol, le llega el turno a un tipo interesante del que apenas hablamos pero que de alguna forma está ahí, en la rampa de salida, por si algún equipo con posibles tiene pensado reforzar su delantera para la próxima temporada. Y la estrategia es clara y contundente por parte del Valencia. Dice que Rodrigo no se mueve y que se queda en el equipo. Pero ojo, eso es simplemente estrategia y la estrategia para un equipo justito de pelas y con ganas de hacer un equipo competitivo puede pasar por muchas salidas y entradas, pero al fin y al cabo se trata de que las salidas sean máscaras que las entradas y que a la postre tu tengas un mejor equipo con un coste incluso menor que el anterior. Dicho así parece simple e igual le estamos quitando importancia a como está trabajando el Valencia en este atractivo mercado estival, pero lo que sí que está haciendo es ir logrando, paso a paso, sin prisas pero sin parar, componer un equipo atractivo para poner en manos de Marcelino de cara a la próxima campaña.

Y LO DE MARCELINO

Por otra parte, antes de debatir lo que pueda pasar con el futuro de un tipo con cartel como Rodrigo, debemos hacer constancia del cambio que ha experimentado Marcelino desde la llegada -por medio de Tebas, ojo- de Alemany a las oficinas del Valencia. Ya no es Marcelino quién mueve los hilos en el mercado estival y sí que lo es Alemany con pleno rigor de trabajo. Alemany, eso sí, trabaja en comandita de Marcelino pero no lo hace a las órdenes de Marcelino. El ejemplo más claro de lo que les digo lo tenemos en el nuevo jugador del Celta Denis Suárez y su declaraciones nada más fichar por el cuadro gallego. Este vino a decir -con una torpeza infinita y una falta de respeto absoluta a lo seguidores del Celta- que precisamente había hablado de su futuro con Marcelino pero que un Director General -en este caso se refería sin nombrarlo a Alemany- había torpedeado su fichaje con el Valencia. Vaya, comentó que el entrenador sí lo quería pero que alguien lo frenó. Y de esa forma tan torpe y ridícula dejó bien a las claras el papel enorme de Alemany y el correcto comportamiento de Marcelino con su superior-. Denis quiso tirar una bomba en el vestuario del Valencia y, por contra, vino  confirmando como funciona en los despachos el Valencia actual. Y funciona bien. Y queda claro que fichar a un tipo tan torpe como Denis hubiera sido un fracaso rotundo. Alemany, en este caso, y en muchos otros, se merece un diez por su forma de comportarse.

Y LO DEL DELANTERO
Miren, existe una realidad impepinable y en estos momentos se antoja incorrecto pensar en otra cosa que no pase por la continuidad de Rodrigo Moreno en la plantilla del Valencia. Ahora bien, pensemos en ese nueve goleador que tenemos en la plantilla y que forma parte de la selección española y en el atractivo que puede tener ficharlo para cualquier club extranjero con posibles, con dinerito en el bolillo para ofrecer una cantidad interesante para el Valencia. Ojo, no estoy diciendo que Rodrigo sobre en el equipo de Marcelino. Sí digo, por contra, de que si llega una buena oferta a un equipo que está algo peladito de pasta se van a mirar con lupa e incluso yo me atrevería a decir que en caso de que se produzca este caso el Valencia de Alemany ya tiene más o menos estipulado quién puede ser el recambio y a un precio muy inferior al que pueda marcar Rodrigo en un hipotético traspaso.

JUGADA MAESTRA
Y yo les voy a ser franco. Si eso sucede, si alguien llega con la pasta suficiente para hacer interesante el traspaso de Rodrigo ya les advierto de buena fé que no se preocupen. Perderíamos en ese caso a un buen delantero y ganaríamos un montón de billetes de esos que llaman continuamente a la puerta de Singapur. Y por ahí es por donde aparece este nuevo fenómeno que se ha puesto a los mandos del Valencia. Sí me creo que Rodrigo pueda tener ofertas -ahora mismo, sin ir más lejos, la del Napolés italiano- y sí me creo también que el Valencia suba el precio argumentando que es intransferible. Ahora ben, si llegan un montón de euritos a las oficinas del Valencia, los suficientes como para hacerte pensar en lo interesante un traspaso a la carta, yo sí que tengo claro que el Valencia va a negociar con quién sea e inicio y me atrevo a decir que ya tiene algunos nombres en su cartera que pueden ser grandes delanteros, pero que encima le costarían a Alemany la mitad de la venta de Rodrigo.

ME QUEDO TRANQUILO

Y yo me quedo tranquilo con lo que pueda deparar el futuro inmediato. Si Rodrigo se queda en el Valencia, estupendo, formará una pareja con Maxi francamente atractiva para la Liga española. Pero si Rodrigo se marcha yo no estoy preocupado. Su recambio será barato e interesante y de nuevo tendremos que pegarle una ovación a Alemany por hacer bien las cosas. En ambos casos hablamos de un futuro en el que el Valencia sí que va a tener una buena delantera... y eso es lo importante de verdad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email