El futuro de Sarabia se decide esta semana

El Getafe ha dejado la salida en manos del futbolista pero le ha pedido que no demore la decisión. Valencia, Sevilla y Villarreal están en la puja por el jugador

7/06/2016 - 

VALENCIA. El futuro de Pablo Sarabia se decidirá esta semana. El Valencia está intentando convencer al jugador para que acepte la propuesta de la entidad valencianista pese a que tiene otras ofertas de clubes que disputarán competición europea la próxima temporada como el Sevilla o el Villarreal, que estarían en Champions siempre que supere la previa.

El Getafe no pondrá problemas a la salida del jugador madrileño al que agradece que renovara el pasado mes de enero para no marcharse libre del cuadro azulón y ha dejado en manos del futbolista la decisión aceptando cualquier equipo al que Sarabia quiera marcharse. El propio Ángel Torres reconoció en Radio Marca este mismo martes que el jugador se irá seguro y que la decisión se tomará esta misma semana.

“Sarabia se va. Esta semana terminará de negociar y nos dirá cual es el equipo. Entiendo su decisión, tiene 24 años y hemos disfrutado de él. Ha hecho su mejor temporada, marcó siete goles, renovó y nos ha ayudado. Hay que entenderlo que él quiere jugar en Europa y tiene ofertas. Seguro se marcha, además inmediatamente. No creo que se demore más de cuatro o cinco días”, explicó el presidente azulón.

El Villarreal ha perdido fuelle en la negociación y además las relaciones entre el combinado azulón y el amarillo no pasan su mejor momento ya que en Getafe no gustó la actitud del Villarreal ante el Sporting, aunque son conscientes de que fueron ellos quienes no hicieron los deberes ante el Betis en el último encuentro liguero.

Así pues, el Sevilla es uno de los mejores colocados para llevarse al jugador al que ven como un recambio de José Antonio Reyes que ha dejado el club sevillista. El Valencia lleva tiempo siguiendo de cerca al jugador, desde el pasado mes de enero cuando ya entablaron conversaciones con el extremo pero la acumulación de efectivos en dicha parcela puede frenar su llegada.

García Pitarch ya reconoció la pasada semana que antes de anunciar fichajes deberían dar salidas puesto que si se incorporan jugadores y posteriormente no se dan las salidas esperadas no se podrán inscribir y se arriesgarían a sanciones estrictas de la UEFA y la LFP.