Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el camino que tome hoy la uefa influirá en las federaciones

El futuro del fútbol, a debate

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. El futuro del fútbol se debate hoy en Europa. La UEFA se reúne por videoconferencia con las federaciones europeas para tomar una decisión sobre el futuro de las principales competiciones del continente como la Champions League, Europa League y en especial la Eurocopa del próximo verano.

El torneo de selecciones es el que centra todos los focos en estos momentos. Con la propagación del coronavirus y la suspensión cautelar de todo el fútbol, la posibilidad de que la Eurocopa se aplace hasta 2021 ha ganado muchos enteros. La UEFA se mantiene firme en su idea de acabar la temporada antes del 30 de junio y para ello necesitaría las fechas de la Eurocopa cuyo periodo está fijado entre 12 de junio y 12 de julio. 

En este sentido, la UEFA va a plantear varios escenarios a las federaciones europeas con el objetivo de finalizar la temporada. Las pérdidas económicas en caso de no hacerlo serían millonarias y todas las partes quieren remar en la misma dirección para evitar el desplome económico. Lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa", confirmaba Javier Tebas en la cadena COPE el pasado domingo. 

Según desveló la Gazzetta dello Sport, la propuesta que se va a poner encima de la mesa es la de resolver la Champions League con unos cuartos de final a partido único y una posterior final four en una semana con final en Turquía. Un formato que se ha aplicado esta temporada con éxito en la Liga de Naciones. Cabe recordar que ya hay partidos de octavos de final aplazados y tal y como está avanzando la propagación del virus parece evidente que las competiciones no se van a reanudar el 3 de abril como estaba previsto. 

En cuanto a LaLiga, la estimación que ha hecho la organización es la de unas pérdidas superiores a los 600 millones de euros en concepto de derechos de televisión, abonos y de taquilla. Un desastre que obligaría a todos los clubes españoles a hacer un esfuerzo enorme para cuadrar sus cuentas del ejercicio 2019-2020. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email