VALÈNCIA. El Getafe ya ha realizado la última oferta por De Frutos. Según Relevo, el club azulón ofrece 12 millones por el jugador y la operación está muy cerca de cerrarse. Y es que el Levante, tal y como confirman fuentes cercanas a la operación, rechazó una propuesta que rondaba los 10 millones de euros por el segoviano, pero fue descartada por Felipe Miñambres, que quiso estirar todavía más a la entidad que preside Ángel Torres después de todo un verano de vaivenes en cuanto a las cantidades ofertadas por el extremo.
El Levante, pese a la negativa de ayer, esperaba un último ataque procedente de Madrid por hacerse con los serivicios de un De Frutos que a principios de agosto ya estuvo en la capital para pasar reconocimiento médico. Sin embargo, el Getafe frenó su llegada alegando problemas en el reconocimiento médico. Al mismo tiempo, volvió a ofertar por De Frutos en una acometida a la baja, alejada de los 9 millones a los que, en julio, había llegado el conjunto del Coliseum.
Cabe recordar que, de los 12 por De Frutos si finalmente queda aceptada la oferta, llegarán 6 al Ciutat, a los cuales hay que restar los 1,5 kilos que restan de amortización pendiente del jugador para obtener el beneficio neto, directo al límite de coste de plantilla -contando también con la liberación de su salario, lejos de ser de los más altos de la plantilla-.