X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

girona - elche cf / sábado (12 h.)

El Girona, a seguir escalada y el Elche a salir del atasco

11/10/2019 - 

VALÈNCIA. Con la ambición de continuar escalando posiciones en la clasificación, de reivindicarse como uno de los grandes candidatos al ascenso, el Girona se resguarda de nuevo en Montilivi, donde está prácticamente intratable, para recibir a un Elche que tratará de salir del atasco.

El conjunto de Juan Carlos Unzué ha logrado en casa trece de los dieciséis puntos que atesora. Con los cuatro triunfos ligueros que ha celebrado ya ante su afición, uno más que en todo el curso pasado, es el mejor local de la competición junto al Cádiz. Esta vez encara el encuentro con la intención de encadenar la tercera victoria consecutiva.

La plantilla gerundense rompió en la anterior jornada la dolorosa estadística que indicaba que no sumaba los tres puntos lejos de casa desde hacía más de seis meses y lo hizo con una inapelable goleada en el estadio del Racing de Santander (0-3).

Hasta ese momento, el equipo catalán era el único de la liga que todavía no había puntuado como visitante y, ahora, se reencontrará este sábado con su afición.

En el último encuentro en Montilivi, los seguidores despidieron a los jugadores entre olés y demostraron que vestuario e hinchada han empezado a recuperar la autoestima, la confianza y las sensaciones tras un inicio de curso que sembró muchas dudas alrededor de un proyecto confeccionado para volver por la vía rápida a la elite del balompié español.

La gran noticia de la semana, en clave rojiblanca, ha sido que el uruguayo Cristhian Stuani, liberado de su compromiso con la selección charrúa por su situación judicial en España, estará a disposición de Unzué, al que el Girona tan solo ha podido vencer en dos de los catorce encuentros oficiales disputados entre ambos.

El artillero suramericano, autor de siete dianas en siete partidos, será el gran referente del cuadro de Montilivi en el que será su encuentro 75 como futbolista del club.

En cuanto al once titular, la principal incógnita radica en si será Alex Gallar, Jairo Izquierdo, Samu Sáiz o Pape Diamanka quien ocupará el hueco que se ha abierto en el flanco izquierdo del 4-4-1-1 de Unzué con la baja de Jozabed Sánchez, que en el duelo ante el Racing sufrió una lesión muscular que le alejará del césped durante tres semanas.

El Elche necesita realizar un partido perfecto en Montilivi para intentar sorprender al Girona y sumar la tercera victoria de la temporada a domicilio tras las conseguidas ante Alcorcón y Oviedo.

El conjunto que entrena José Rojo 'Pacheta', que llegó a ocupar posiciones de promoción de ascenso hace tres jornadas, ha sufrido un frenazo en sus aspiraciones tras caer en Almendralejo y empatar con el Rayo Vallecano, por lo que necesita sumar para recuperar sensaciones y mantener distancias con el descenso.

Pacheta no podrá contar para este partido con su pareja de centrocampistas habitual, ya que Ramón Folch se pierde el encuentro por una lesión muscular, mientras Gonzalo Villar se encuentra concentrado con la selección española Sub-21.

Manuel Sánchez y Nuke Mfulu serán los encargados de cubrir sus ausencias en una alineación en la que las únicas dudas, como casi siempre, estarán en los extremos, donde Pacheta cuenta con cuatro jugadores para dos puestos, y en la media punta, posición por la que pugnan Nino y Pere Milla.

Gonzalo Verdú, pese a los problemas físicos que arrastra, estará en el eje de la defensa una semana más, al igual que el lateral Juan Cruz, el único jugador de campo que ha sumado todos los minutos de la competición.

Pacheta ha citado a diecinueve jugadores, todos los profesionales de la plantilla más el centrocampista canterano César Moreno, la gran novedad en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos Martín; Aday Benítez, Pedro Alcalá, Juanpe, Johan Mojica; Marc Gual, Àlex Granell, Gerard Gumbau, Alex Gallar o Jairo Izquierdo; Borja García; y Cristhian Stuani.

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Mfulu; Iván Sánchez, Nino o Pere Milla, Fidel y Yacine Qasmi.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Campo: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 12.00. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email