VALÈNCIA. El Go Ahead Eagles de la Eredivisie, primera división holandesa, ha ejecutado en la jornada de este sábado 1 de julio la opción de compra por el canterano del Valencia CF, Darío Serra. La operación se cierra con 100.000 euros para el VCF que, además, se reserva el 50% de una futura venta, más un derecho preferencial de tanteo sobre cualquier oferta que le llegue al club holandés las próximas temporadas.
Darío Serra ha estado jugando a préstamo en el Go Ahead Eagles de la ciudad holandesa de Deventer los últimos seis meses. Su contrato con el club de Mestalla, como jugador de la Academia VCF, finalizaba en 2024. Este sábado ha firmado por los holandeses hasta 2026 para jugar en De Adelaarshorst.
Serra, extremo zurdo de 20 años, natural de Vera (Almería), debutó con el Go Ahead Eagles en el partido ante el FC Groningen (1-1) a principios de mayo. Dos semanas después, en la victoria por 3-0 ante el FC Volendam, el atacante marcó su primer gol, tercero de aquella victoria. Apenas ha jugado 38 minutos durante tres partidos en la Eredivisie con ese tanto como éxito más importante. En la liga de filiales ha jugado los mismos partidos, tres, pero 225 minutos, donde también ha anotado un gol. Los holandeses han quedado satisfechos con su rendimiento y lo ven como un jugador de futuro.
"Estoy orgulloso de que Go Ahead Eagles me dé esta oportunidad. Tengo un buen presentimiento sobre mis primeros meses en Deventer", ha explicado Serra tras su firma con los holandeses. "La temporada pasada pude desarrollarme aquí como persona y como futbolista. Ahora quiero darle continuidad".
El técnico Paul Bosvelt tras la contratación de Serra explicó que el jugador "se ha mostrado a buen nivel en los últimos seis meses, por lo que hemos tomado la opción de ficharlo de manera permanente. Para un jugador de veinte años, Darío se ha adaptado rápidamente a un entorno completamente diferente. Con sus condiciones, actitud y su corta edad, creemos que puede desarrollarse aún más con nosotros".
Tras los 1'2 millones de euros que el Valencia recibirá por el traspaso de Kondogbia al Olympique de Marsella, correspondientes al 15% que se reservó cuando traspasó al jugador al Atlético de Madrid en 2020, el club de Mestalla suma los 100.000 euros de la opción de compra por Darío Serra.