Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Gobierno autoriza a deportistas profesionales volver a los entrenamientos de forma individual a partir del 4 de mayo

28/04/2020 - 

MADRID (EP). El Gobierno autoriza a los deportistas profesionales volver a los entrenamientos a partir del 2 de mayo de forma individual. Según ha confirmado el presidente Pedro Sánchez, en la fase 0 se abrirán pequeños resquicios de actividad económica y la apertura de locales con cita previa. Sánchez también ha explicado que un ejemplo de estos locales serán los restaurantes para recoger comida a domicilio. "También los entrenamientos de las Ligas profesionales e individuales", ha añadido.

Los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán regresar a los entrenamientos "de forma individual" a partir del próximo 4 de mayo dentro del plan de desescalada del Gobierno por la crisis sanitaria de la COVID-19, según anunció este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros.

Asimismo, dentro de la desescalada "gradual", "asimétrica" y "coordinada" anunciada por el Gobierno los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Barcelona y Sierra Nevada reabrirán sus puertas en la 'fase' 1, a partir del 11 de mayo, si la evolución de la pandemia lo permite.

Esta reapertura se llevaría a cabo "con medidas de higiene y protección reforzadas" y turnos, según el plan para la 'nueva normalidad' en el que el Ejecutivo lleva trabajando cerca de un mes con el asesoramiento de expertos y junto a las administraciones locales, provinciales y autonómicas.

En la llamada 'fase cero' de la desescalada hacia la "nueva normalidad" se permirán "entrenamientos individuales" de los deportistas de las ligas profesionales, aunque estos no podrán ir a sus ciudades deportivas que estarán aún cerradas excepto en algunas islas de Baleares y Canarias.

Por otro lado, a partir del 2 de mayo se podrá hacer ejercicio en la calle, aunque el ministerio de Sanidad está estudiando establecer franjas horarias para combinarlo con el paseo de los menores de 14 años y las personas de la tercera edad.

"Después de la experiencia del pasado domingo, Sanidad está estudiando ordenar las salidas en todo el territorio español. Cataluña quiere un reparto de horarios y estamos estudiando todas las posibilidades para dar la respuesta más concreta. Si estamos valorándolo, la respuesta es sí", puntualizó Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email