VALÈNCIA. El ministro en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que el Ejecutivo ha hecho "todos los trámites que tenía que hacer" respecto al caso Rubiales y ahora espera la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) que espera que se produzca en los próximos días.
Además, ha cargado contra Vox por denunciar una "cacería mediática y política" contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que se encuentra apartado temporalmente del cargo por la FIFA. Así, ha afirmado sentir "vergüenza" por el mensaje lanzado por Vox y ha pedido al PP "socio preferente" que se pronuncie.
"¿Qué opina el Partido Popular de estas declaraciones tan machistas de Vox respecto al caso Rubiales?", ha cuestionado en declaraciones a los medios antes de iniciar una visita en la Biblioteca Nacional.
El ministro ha pedido esperar a que este órgano haga pública su decisión porque es quien tiene la competencia aunque ha señalado que el Gobierno considera que la denuncia que presentó "ha de prosperar".