GRUPO PLAZA

ESTOS PAGOS QUEDAN SOLVENTADOS CON LOS INGRESOS POR JUGAR LA CHAMPIONS

El gran año pasado del Valencia 'obliga' a pagar siete millones de euros en variables

El club de Mestalla debe cumplir con los variables que adquirió al fichar a jugadores el verano de 2014. Tres millones al Oporto por Otamendi, y dos a la Sampdoria por Mustafi entre otros pagos por lograr estar en la Champions

11/11/2015 - 

VALENCIA. El Valencia realizó una gran temporada el año pasado que se cerró con el billete para la previa de la Liga de Campeones conseguido en Almería con un tanto de Paco Alcácer. Un billete que se refrendó ante el Mónaco y que ha permitido a los valencianistas regresar a la máxima competición europea a nivel de clubes.

Este aspecto, por su parte, ha tenido una repercusión en las cuentas del club y es que ha obligado al club de Mestalla a pagar siete millones de euros en conceptos de variables adoptados con los clubes en los fichajes realizados en el mercado de verano del año 2014, como refleja el consejo de administración en las cuentas anuales.

Así pues, el club de Mestalla ha tenido que hacer frente a los variables en el traspaso de Mustafi y ha pagado a la Sampdoria alrededor de dos millones de euros. Los objetivos individuales y colectivos del zaguero alemán en Mestalla se han cumplido y el club ha hecho frente al pago.

Además, otro club que se ha visto gran beneficiado por la temporada vivida en el Valencia ha sido el Oporto, puesto que el combinado de Mestalla ha tenido que hacer frente a los tres millones de variables que se incluyeron en el traspaso de Otamendi. En este caso, el club valencianista adquirió el compromiso de que en caso de vender al zaguero, debía pagar al Porto el montante íntegro del fichaje, es decir, quince millones de euros.

Los fichajes de Orban y Rodrigo de Paul, también adquirieron variables que el Valencia ha tenido que hacer frente ante el Girondins y Racing de Avellaneda, que unido a los premios que también se han dado a los representantes de los jugadores por su buen rendimiento ascienden a los siete millones de euros que especifica el club.

No obstante, el Valencia deja claro en sus cuentas anuales que el dinero para hacer frente a dichos pagos saldrá de los ingresos por jugar la Liga de Campeones que obtendrá en esta campaña y que, en estas alturas de la temporada ya suman 17 millones de euros y que, si no sucede nada raro, al finalizar la campaña superaran los 40.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email