Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fórmula 1

El Gran Premio de Hungría de F-1 confirma que si se celebra será sin aficionados

1/05/2020 - 

MADRID (EP). Los organizadores del Gran Premio de Hungría han confirmado que no habrá espectadores en el circuito de Hungaroring si finalmente se puede llevar a cabo la carrera del Mundial de Fórmula 1, tras la prohibición gubernamental de celebrar eventos con más de 500 personas hasta el 15 de agosto por la pandemia del coronavirus.

"El equipo de Hungaroring ha mantenido contactos regulares con la Fórmula 1, titular de los derechos internacionales del campeonato, para explorar todas las formas posibles de organizar el 35 GP de Hungría con aficionados. Sin embargo, a la luz de esta decisión del gobierno, lamentablemente esto ya no es posible", expresaron los organizadores este jueves en un comunicado.

Estos señalaron que "la salud y el bienestar" de los aficionados, personal, pilotos y equipos han sido y siguen siendo su "principal preocupación durante este período". "Con eso en mente, lamentablemente no nos queda más remedio que llegar a esta conclusión", añadieron.

"Hemos recalcado continuamente nuestra voluntad de trabajar hacia una solución segura que nos permita dar la bienvenida a toda la familia de Fórmula 1 a Hungaroring este mes de agosto, pero ahora es evidente que cualquier carrera de F1 en Hungría sólo puede celebrarse a puerta cerrada", subrayaron, reconociendo que "si bien este no es un escenario ideal", los aficionados puede ver la carrera por televisión, lo que "es preferible a no tener una carrera en absoluto".

Cambio o reembolso

Finalmente, aquellos que ya habían comprado su entrada para ver el Gran Premio podrán cambiarla para la carrera de 2021 o solicitar el reembolso del dinero.

Liberty Media continúa trabajando en un calendario revisado para poder celebrar el Mundial pese a la pandemia y su CEO, Chase Carey, confirmó a principios de esta semana que esperaba que se pudiese reiniciar la temporada en julio, con el Gran Premio de Austria. Silverstone, hogar del Gran Premio de Gran Bretaña, también advirtió que si se puede celebrar será sin aficionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email