X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

motociclismo

El Gran Premio de motociclismo dejó en Cheste 35.000 euros y gasto de 80.000

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que se disputó del 16 al 18 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, dejó para el consistorio de esta localidad un ingreso de 35.000 euros acompañado de un gasto de 80.000, según informaron fuentes municipales.

La concejala de Hacienda, Cuentas y Fiestas, encargada de gestionar las actividades paralelas al Gran Premio, Carmen Delgado, dio a conocer los ingresos y los gastos derivados de la celebración de la prueba en un informe que incluye un balance de cuentas.

En él, figuran como gastos más de 80.000 euros, mientras los ingresos están sobre los 35.000 euros, por lo que, según la concejala, se trata de un acontecimiento deficitario que se ven en la obligación de gestionar de la mejor manera posible.

Los ingresos corresponden a la recaudación de tasas municipales, que son los que llegan directamente al Ayuntamiento, que afirma que el impacto es alto en los distintos negocios de la localidad, aunque este año ha habido 60.000 personas, "muchas menos que en otras ediciones, debido a las lluvias", matizó Delgado.

Por otro lado, los gastos municipales se han basado sobre todo en gastos de personal policial, alrededor de 45.000 euros, y más de 30.000 en logística y limpieza.

En cuanto al balance de seguridad, la concejala estipuló que no ha habido "ningún accidente grave dentro del municipio" y aseguró que esto "indica que las medidas de seguridad son acertadas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email