El Hércules aspira a mantener el 75 por ciento de su plantilla

El Hércules ha empezado a confeccionar la plantilla de futbolistas para la temporada 2016-17 en Segunda B, en la que aspira a contar con el 75 por ciento de los jugadores que han estado a punto de lograr el ascenso a Segunda División

28/06/2016 - 

VALENCIA. El Hércules ha empezado a confeccionar la plantilla de futbolistas para la temporada 2016-17 en Segunda B, en la que aspira a contar con el 75 por ciento de los jugadores que han estado a punto de lograr el ascenso a Segunda División en el presente ejercicio.

La entidad alicantina únicamente ha confirmado que no cuenta para la próxima campaña con los jugadores Mariano Sanz, Álex Gallar, Yeray González y Rafael Ramos 'Rafita', que terminaban contrato; mientras que Albert Vivancos ha concluido su cesión y regresa al Girona.

En este sentido, el club tiene la intención de quedarse con los otros quince jugadores que han terminado la temporada, aunque siete de ellos también concluyen su vinculación con la entidad alicantina el 30 de junio.

Javi Flores, Francisco Javier Atienza y Miguel Ángel Nieto son los tres jugadores que terminan contrato que son prioritarios para la entidad alicantina; aunque también se cuenta con los centrocampistas Juanma Espinosa y José Luis Miñano.

En el caso del portero Chema Giménez y el defensa Paco Peña, los dos jugadores más veteranos de la plantilla, el Hércules también les ha comunicado que les ofrecerá la renovación pero sus casos preocupan menos a los dirigentes porque los consideran gente del club.

Dos casos especiales entre los jugadores con contrato son los de Álex Muñoz, jugador que encaja deportivamente en la estructura de la plantilla pero por el que el Hércules podría ingresar un traspaso ya que, por edad y condiciones, ha despertado el interés de clubes de superior categoría.

Manuel Gato, por su parte, tiene un año más de contrato pero en el Hércules tienen alguna duda sobre si mantenerlo en la plantilla, ya que su rendimiento en la segunda mitad de la temporada no ha sido el deseado, algo que el jugador achaca a la falta de confianza del técnico Vicente Mir.