X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf

El Hércules buscará en últimas dos jornadas su primer campeonato de Segunda B

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Hércules de Alicante, una vez asegurada la fase de ascenso, peleará en las dos jornadas que restan para el final de la liga en el grupo III por lograr su primer título de campeón en Segunda B, lo que la allanaría el camino hacia el fútbol profesional.

El conjunto alicantino, segundo clasificado en el grupo III, cuenta con una desventaja de cinco puntos con el Atlético Baleares, primero, cuando solo restan seis por disputar.

Sin embargo, el calendario del conjunto mallorquín permite alimentar las esperanzas del Hércules, que estará obligado en todos los casos a sumar los seis puntos y esperar dos tropiezos del líder para asaltar la primera plaza.

El Atlético Baleares se enfrentará la próxima jornada al Lleida, que necesita imperiosamente sumar para colarse en la promoción, y cualquier resultado que no sea la victoria balear, combinado con un triunfo del Hércules ante el Barcelona B, dejará abierta la puja por el campeonato en la última jornada, en la que el líder visita el Rico Pérez.

En ese supuesto, si el Atlético Baleares pierde ante el Lleida al Hércules le valdría con ganar el partido para ser campeón de grupo y ahorrarse dos eliminatorias en la fase de ascenso a Segunda.

Pero si el líder empata en su partido ante los catalanes, el Hércules estaría obligado a ganar por más de dos goles de ventaja para superar en la tabla al Atlético Baleares, que venció en la primera vuelta a los alicantinos (2-0).

A pesar de haber competido 15 temporadas en Segunda B y de haber participado en seis promociones, el Hércules nunca ha sido campeón y la vez que estuvo más cerca, en la temporada 1990-91, en la que dependía de sí mismo, se quedó, paradójicamente, fuera de la fase de ascenso.

En aquella ocasión el Hércules llegó como líder a la última jornada, pero la derrota ante el Cartagena (0-3) y las victorias de los directos rivales provocaron que los alicantinos se desplomaran hasta la quinta plaza.

El Hércules quedó a un punto de los tres primeros, Barcelona B, Cartagena y Manlleu, y con los mismos que el cuarto, el Deportivo Alcoyano, que le superó en la tabla por el coeficiente particular.

En los dos ascensos anteriores, el equipo alicantino llegó a las eliminatorias muy descolgado del liderato, sobre todo en la temporada 2005-05, en la que el Alicante, campeón, le sacó 11 puntos en la Liga.

Hace tres años, antes de disputar su última promoción, el Hércules mantuvo un mano a mano por la primera plaza con Reus y Villarreal hasta la última jornada, en la que quedó tercero porque ninguno de sus rivales cedió y la ventaja se mantuvo en dos puntos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email