VALÈNCIA. El Hércules CF ha nombrado este martes embajador del centenario del club, que se cumple en 2022, al exjugador valenciano Francisco Javier Farinós, quien militó en el conjunto alicantino durante cinco temporadas, en la que logró un ascenso a Primera.
El valenciano se une de esta manera a una lista de exfutbolistas o personalidades del deporte que ya han sido nombrados embajadores, como Francisco Escudero ‘Paquito’, Miodrag Kustudic, José Antonio Hervás, Chechu Flores o la excampeona olímpica de judo Miriam Blasco.
Farinós llegó al Hércules procedente del Real Mallorca en el verano de 2006 y permaneció en la entidad cinco años, llegando a ser capitán del equipo.
El centrocampista tuvo un inicio difícil en Alicante, donde tardó en encajar y ganarse el afecto de los aficionados, pero poco a poco recondujo la situación y se convirtió en uno de los pilares del equipo que ascendió a Primera en la temporada 2009-10.
El valenciano participó en 153 partidos con el Hércules y marcó 22 goles. En declaraciones a los medios del club el jugador afirmó que el equipo alicantino “fue un club muy importante para mí”.
“Es todo un honor ser uno de los embajadores del centenario", añadió Farinós, de 43 años, quien abandonó la entidad tras la temporada 2010-11, en la que el Hércules se quedó a las puertas de un nuevo ascenso en la promoción.
Últimas Noticias
-
1Los octavos de la Copa del Rey y cuartos de la Copa de la Reina se sortearán el 7 de enero
-
2Sánchez: “Luis Castro es un entrenador al que llevamos siguiendo tiempo”
-
3El Valencia CF, décimo equipo que más ingresa por derechos audiovisuales de la temporada 2024-25
-
4Figueras Seating se convierte en Stadium Partner del Nou Mestalla
-
5Comienza el izado de los pilares de la cubierta del Nou Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias