ELDENSE 1-1 HÉRCULES CF 

El Hércules saca un empate en su visita contra el Eldense

Empate del Hércules en Elda que sabe a poco tras asediar el equipo de Manolo Herrero a su rival durante toda la segunda mitad

9/11/2015 - 

VALENCIA. Manolo Herrero repitió la alineación que tan buen rendimiento le dio hace siete días ante el Baleares. A pesar de jugar en una superficie distinta y fuera del Rico Pérez, el Hércules saltó al campo con las mismas intenciones: tener la pelota y ser dominador. El equipo tuvo sus ocasiones en el inicio del partido con un remate de Pichu tras un saque de esquina, otro de Chechu de primeras en el área pequeña que se fue al lateral de la red y un chut desde la frontal de Gato. El Eldense se rehizo y le tomó el pulso al partido a base de entrega y voluntad. En el tramo final de la segunda parte, ya en el minuto 44, el equipo de Galiana aprovechó una contra finalizada por Piquero para lograr el primer gol. Muy buena jugada local, que pilló al Hércules volcado al ataque. 

El técnico blanquiazul reaccionó desde el banquillo y realizó dos cambios importantes en el descanso. Sentó a Yeray con amarilla por Adri Cuevas y a Connor por Álex Gallar, resituando a Chechu en el lateral derecho de la defensa. Los movimientos fueron efectivos porque el Hércules saltó al campo con algo más de chispa por la banda derecha y con Gallar muy móvil y participativo por la izquierda. Comenzó el asedio del Hércules a su rival, más preocupado ya por defender los ataques herculanos y el marcador que por construir. Gallar interpretó bien el balón parado y puso una pelota a Pichu Atienza que se paseó por el área pequeña. También el extremo catalán fue el protagonista de la jugada polémica del partido, al anular el colegiado Albert Ávalos un remate de cabeza impecable por un fuera de juego muy justo. Herrero realizó el último cambio y sentó a Espinosa para dar entrada a Mariano. Volvió a acertar porque el delantero de Benidorm aprovechó en el 71 un error de la defensa para empatar el partido. Con el Eldense cansado, todavía Gallar tuvo una oportunidad más que le sacó Marcano in extremis. 

El Hércules sigue una jornada más sin conocer la derrota y dando pasos adelante. En un campo difícil, con un rival que ha firmado un gran inicio de temporada, el equipo supo trabajar y no renunció a su fútbol. Estuvo cerca de la victoria, pero le faltó el acierto para lograrla. El punto deja al Hércules en zona de play off y con buenas sensaciones. Mención especial a los aficionados herculanos que se desplazaron a Elda y que empujaron al equipo a la remontada.