Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf - sd huesca (16:00 horas)

El Huesca examina a la defensa del Valencia

26/09/2020 - 

VALÈNCIA. Nuevo test para Javi Gracia y su equipo. O mejor dicho, nuevo ejercicio de funambulismo. Nueva ocasión para intentar ser competitivo con cada vez menos efectivos por culpa de las lesiones, y sin un sólo fichaje que echarse a la boca para paliar las necesidades del equipo. Conviene no confundir las necesidades del equipo con los caprichos de un entrenador, por muy insistente que sea, porque el principal perjudicado será el equipo. También es muy posible que esta confusión sea un objetivo perseguido por una de las partes para seguir sembrando una demagogia en la que se siente muy a gusto.

El caso es que el partido de hoy viene de nuevo con las necesidades del equipo desatendidas desde la propiedad, como hecho más destacado. Primero porque a 26 de septiembre no ha venido ni un sólo futbolista y han salido ya seis (cuatro de ellos, titulares indiscutibles en los últimos años). Segundo, porque Javi Gracia volvió a incidir en esta dejadez kafkiana oriental que ha carcomido a un proyecto y a una plantilla que hace algo más de un año levantaba un título. Lo hizo sin estridencias, pero con un mensaje muy claro desgranado en dardos tan punzantes como certeros. “No sé cuándo llegarán los fichajes. Ya hemos hablado de eso en las últimas semanas y no sé qué va a pasar. No estoy al tanto de las negociaciones y del tiempo de las mismas”, volvió a decir el entrenador quien además añadió que “al comienzo hablé con algunos jugadores con la finalidad de facilitar las llegadas al club, siempre con el ánimo de ayudar, pero de un tiempo a esta parte ya no hablo con ningún jugador y ya no lo voy a hacer". Y por si fuera poco significativo, dejó al descubierto la inexistencia de una estructura de club mínimamente coherente al decir que “No estoy en el día a día. No sé que conversaciones tiene el responsable de entradas y salidas con respecto a los jugadores. Como no lo sé, prefiero seguir a lo mío”. Remató con su descontento con la política de fichajes con una realidad tan evidente como demoledora “contento no puedo estar”.

Y tercero, porque con ese abandono desde la propiedad cada lesión es un drama multiplicado por mucho. Así que si ya eres el equipo que más tiros ha concedido en dos jornadas disputadas en la primera división, y se lesiona tu único central considerado como titular (Gabriel), la avería es tan considerable como para que un recién ascendido piense que tiene ante sí una oportunidad histórica para ganar en el feudo de un club histérico.

El Valencia es demasiado previsible en cuanto a sus debilidades, aireadas desde la pretemporada y en una evidente sensación de realidad aumentada tras la falta de refuerzos en las zonas en las que son urgentes más que necesarios. La previsibilidad (además de en el número de tiros concedidos al rival) se traduce en haber concedido dos goles en cada partido, y que esos dos goles hayan sido marcados en ambos encuentros por los dos delanteros “estrella” del equipo rival: Morales del Levante y Iago Aspas del Celta.

Para rematar la faena, Javi Gracia tendrá que formar en el eje de la zaga con los dos centrales con los que partía en el primer partido como suplentes, Diakhaby y Hugo Guillamón. Por otro lado será una nueva oportunidad para ambos futbolistas de reivindicarse ante su entrenador.

Apostar por un once en estas circunstancias no tiene mucho misterio debido a que no hay más cera que la que arde. Por lo que Jaume Doménech estará en la portería. Wass, Guillamon, Diakhaby y Gayá, en defensa. Kondogbia y Esquerdo estarán al centro de la parcela ancha flanqueados por Yunus o Jason en la derecha y Guedes en la izquierda. Desde la media punta partirá Kang In Lee y el delantero volverá a ser Maxi Gómez.

Por su parte el Huesca llega con la baja de Pablo Maffeo (lesionado ayer) y de Mikel Rico, y con el alta de Ontiveros quien incluso podría estar en el once inicial.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Wass, Guillamón, Diakhaby, Gayà; Jason, Racic, Kondogbia, Guedes; Kang In y Maxi

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Juan Carlos, Borja García; Rafa Mir, Okazaki y Ferreiro

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 16.00 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email