X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

El Ibiza Marathon supera los 2.000 inscritos a dos semanas para su celebración

18/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Ibiza Marathon, Ibiza 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos Ibiza 42K Relay (21K + 21K) se acercan a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril. A pocas fechas para que el evento deportivo más multitudinario de Ibiza tome la isla, ya se ha superado la barrera de los 2.000 corredores inscritos entre todos los participantes de las tres modalidades. Esta cifra continúa reafirmando el potencial del Ibiza Marathon, que en tan solo tres años, se ha consolidado como la carrera con mayor participación de la Isla Mágica.

El Ibiza Marathon se presenta como una carrera única que continúa creciendo dentro del panorama nacional e internacional de pruebas de fondo. Se trata, además, del único maratón en horario vespertino de España, de manera que la acogida por parte de corredores nacionales e internacionales está siendo excelente. Este año, la prueba contará con un circuito que atravesará cuatro de los cinco municipios de la isla y recorre algunos de sus enclaves más privilegiados, y una salida mágica de la carrera que dará inicio a las 16:00 horas desde el Puerto de Ibiza.

Por su parte, el Ibiza 12K se plantea como el mejor complemento para el maratón: una cita de carácter popular con la que el corredor tanto local como extranjero puede disfrutar de la práctica del running por la isla. Por tanto, la localidad de Santa Eulària des Riu se vestirá de gala para una carrera paralela que, con su inicio a las 17:45 horas, completará la gran fiesta deportiva del Ibiza Marathon.

Además, este 2019, coincidiendo con la tercera edición, se añade una nueva modalidad para completar la oferta deportiva del Ibiza Marathon. Es el Ibiza 42K Relay (21K + 21K), la nueva modalidad de medio maratón por relevosque permite compartir el esfuerzo corriendo entre una pareja el maratón dividido en dos partes, con un relevo en el que ambos compartirán carrera en un enclave único como es Santa Gertrudis.

Aunque ya se han alcanzado los 2.000 inscritos, ambas carreras tienen previsto cerrar el proceso de inscripción online el próximo jueves 4 de abril. Por tanto, todavía es posible adquirir un dorsal hasta entonces a través de la página web oficial -www.ibizamarathon.com-. Asimismo, en caso de quedar dorsales disponibles, la organización tiene previsto habilitar la venta de dorsales en Expo Ibiza Marathon, es decir, la feria del corredor (de acceso gratuito para cualquier persona) que se desarrolla en el Palau de Congressos d’Eivissa a partir del viernes 5 de abril en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Estas últimas semanas, por tanto, se presentan como la gran oportunidad para aquellos corredores indecisos que quieran sumarse a la experiencia #RunAndFeel. Tanto participantes locales como visitantes pueden sumarse a esta gran fiesta del running que se vivirá en Ibiza donde todos los corredores recibirán con su inscripción multitud de contraprestaciones como es camiseta técnica oficial conmemorativa de la edición, la medalla de finisher al cruzar la línea de meta de su correspondiente carrera y como colofón final, la entrada gratuita a la fiesta #RunAndFeel en Heart Ibiza la noche del sábado 6 de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email