alicante, intercity y hércules ya saben que podrán usar esta instalación municipal

El Intercity negocia con el Hércules que renuncie a entrenar en el Antonio Solana

6/07/2021 - 

ALICANTE. El Intercity anunciaba este martes que jugará sus partidos como local en el estadio Antonio Solana y que además serán de entrada libre. 

Lo hacía por medio de un comunicado en el que el club de los hombres de negro hablaba de la firma de "un convenio" con el Ayuntamiento de Alicante, concretamente con su concejalía de Deportes, dando incluso a entender que la entrada libre a sus partidos respondía al mismo. Sin embargo, la realidad es que el Intercity y el consistorio no han firmado ningún convenio, han llegado a "un acuerdo verbal" para que el primero juegue los encuentros del curso 2021/22 en la citada instalación municipal, "previo pago de las tasas correspondientes", tal y como precisan desde el Ayuntamiento y el propio club reconocía, apuntando a "un error en la redacción del comunicado", no cabiendo tampoco enmarcar el acceso libre en la contraprestación y sí en la voluntad del Intercity de abrirse a la afición al fútbol todavía más.

Este se ha topado con la burocracia en su afán por construir dos campos de fútbol de césped natural junto al Poliesportiu de Sant Joan, en terrenos municipales: la cesión de los mismos necesita del acuerdo del pleno municipal de Sant Joan, pero para que lo anterior se produzca es necesario solventar varios problemas ligados al proyecto, como garantizar una servidumbre de paso. Lo anterior ha provocado que hasta el pleno de agosto, como pronto, no sea posible aprobar la cesión, de tal forma que el Intercity ni va a poder realizar la pretemporada en esos campos, como era su intención, ni tampoco jugar el arranque de curso (veremos cuándo puede jugar, si es que lo llega a hacer en la próxima temporada). 

De ahí el citado acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante y la decisión de que "todos los partidos de la liga regular de la temporada 2021/22 que dispute el club de fútbol serán gratuitos hasta llegar al aforo máximo permitido por las autoridades", buscando acercar la mayor parte de aficionados "de la provincia", tal y como se apunta en el comunicado.

Ahora bien, lo anterior es solo la punta del iceberg.

Negociación con el Hércules

Los lectores de Alicante Plaza conocen desde hace un mes los problemas con los que se había topado el Intercity para la construcción de los campos de césped natural en Sant Joan y que barajaba la opción de seguir jugando en el Antonio Solana, como había estado haciendo durante el tramo final del curso 2020/21

Ahora lo que puede adelantar este medio es que el club de los hombres de negro trata de convencer al Hércules de que renuncie a hacer uso de la citada instalación municipal para entrenar. Como Alicante Plaza también desveló, el club blanquiazul solicitó al consistorio lo anterior con la intención de que su primer equipo contase con otro espacio para ejercitarse, además del campo de Fontcalent. Y sí, el Hércules ya sabe que podrá hacer uso del Antonio Solana para entrenar, como también el Intercity o el Alicante (que el viernes celebra una asamblea de socios en la que el tema estará sobre la mesa) tanto entrenar como para jugar. Así se les ha trasladado oficiosamente desde el consistorio, como también se les ha advertido que lo anterior afectará gravemente al estado del terreno de juego por muchos cuidados que se le presten (el mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento, que lo presta por medio de una contrata) y de ahí que el Intercity trate de que el Hércules desista de su petición, algo que el club blanquiazul, por el momento, no parece dispuesto a hacer. 

Los contactos por parte del Intercity los lleva su 'sport manager', Quique Hernández, que se ha dirigido tanto a Enrique Ortiz como a Carmelo del Pozo, su homólogo en el club blanquiazul.

En el comunicado por el que anuncia que jugará en el Antonio Solana y la entrada será libre, el Intercity apunta, por boca de su presidente, Salvador Martí, que "se reserva la posibilidad de concretar tres partidos del club". Pues bien, esa podría ser la moneda de cambio con el Hércules: no cobrar la entrada a los abonados blanquiazules cuando jueguen en el Antonio Solana a cambio de que desista de hacer uso del mismo para entrenar. 

Por cierto, en el ánimo del Intercity nunca ha estado hacer uso del Rico Pérez (ya lo dijo su presidente en una entrevista a este medio: "Solo iremos cuando nos toque jugar como visitantes"), pero el club de los hombres de negro también tiene la posibilidad de solicitar al Instituto Valenciano de Finanzas el uso de este estadio y, en contra de lo que pudiera parecer, lo anterior ahora mismo no incomodaría al Hércules: supondría que se libera del 50% de la carga económica que representa abrir el Rico Pérez (para jugar sus partidos, ya que piensa entrenar en él un día a la semana como mucho).

Noticias relacionadas

next
x