GRUPO PLAZA

El interés por Djurdjevic choca con las pretensiones del Sporting

29/03/2021 - 

VALÈNCIA. Uros Djurdjevic (Obrenovac, Belgrado, 27 años) lleva 20 goles en 29 encuentros jugando en el Sporting de Gijón y se ha convertido en el máximo realizador de la segunda división del fútbol español promediando 0´69 dianas por jornada (algo más de un gol cada dos partidos). 

Dicha trayectoria no ha pasado desapercibida para un Valencia CF que se dispone a lanzarse al mercado (según está dejando caer su cúpula) este verano para reforzar un equipo "que pelee por la Europa League". Sin embargo hay varios handicaps que afrontar a la hora de hacer un equipo competitivo. El primero de ellos la auténtica pérdida de potencial dada la necesidad recogida en las cuentas del club de vender futbolistas el próximo verano. El otro es la escasez de dinero a la hora de acudir al mercado. El máximo accionista ha decidido no invertir ni un euro más en Valencia y el club dispone de muy poco saldo para buscar refuerzos.

Esa es la principal dificultad con la que se va a encontrar Miguel Ángel Corona, que es quien ha puesto los ojos en el delantero rojiblanco. El hombre de confianza de Anil Murthy en la parcela técnica irá al mercado "con una espada de madera", como ya definiera una situación similar Roberto Fabián Ayala en el verano en que Suso García Pitarch se hiciera cargo de la secretaría técnica en unas condiciones bastante similares. 

"Djuka" (que es su nombre de guerra en el mundo del fútbol y como le llaman sus compañeros) gusta y sus números lo avalan, pero sus números en el campo. Los números de su posible salida del equipo gijonés son harina de otro costal. La cláusula del internacional serbio se sitúa en una cifra cercana a los 25 millones de euros. Diversas fuentes consultadas apuntan a que el Sporting no piensa mover ficha hasta el final de la temporada. Entre otras cosas, porque un ascenso a primera división (actualmente ocupa plaza de play off, quinto con 53 puntos) haría que los gijoneses descartaran una salida del punta balcánico a no ser que alguien pagase su cláusula.

La idea de los asturianos es escuchar ofertas por el serbio si el Sporting no sube a primera, pero sus aspiraciones son muy altas. De entrada se habla de 15 millones de euros (cifra absolutamente prohibitiva) para comenzar a conversar. Y aunque luego se pudiera rebajar algo el precio, no parece que la situación económica por Valencia vaya a dar de sí lo suficiente como para manejarse en cifras próximas a lo que se pretende recaudar en Gijón si los rojiblancos se plantearan finalmente una venta.

El interés no es extraño en la ciudad astur y son conocedores del seguimiento del Valencia CF, ya que ha venido sonando con fuerza en las últimas semanas. En cualquier caso el Sporting sabe que tiene una pieza cotizada para equipos con economía muy ajustada, pero de ahí a renunciar a hacer caja, media un abismo. Las necesidades de unos y de otros marcarán los caminos que, en la actualidad, parecen bastante alejados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email