GRUPO PLAZA

El Jardín del Turia como arteria principal de los partidos de la València Cup Girls

17/06/2022 - 

VALÈNCIA. El balón comenzará a rodar en la segunda edición de la València Cup Girls (VCG) el próximo 29 de junio hasta la disputa de las finales el sábado 2 de julio. La ciudad abre los brazos para el desarrollo de este campeonato de fútbol base femenino, que se disputará en instalaciones municipales de la Fundación Deportiva Municipal y los clubes que las gestionan. Y la arteria principal de este acontecimiento deportivo será el Jardín del Turia: Camp de Futbol Tram II, Camp Pont de Fusta, Camp de Serrans y Camp de L’Exposició).

La VCG trabaja para seguir con la puesta a punto el arranque de la competición en estos campos, donde rodarán los balones Molten de Luanvi. El pistoletazo de salida será el martes 28, en el Salón de Actos del Complejo Cultural-Deportivo Petxina, en la casa del deporte de València, con motivo de la presentación a los medios de comunicación, y la inauguración del torneo con la presencia de los clubes y jugadoras, instituciones que apoyan este evento, así como marcas y la organización. En todo caso, el fútbol se activará ya el día 29 de junio y hasta el 2 de julio.

La organización del torneo va cumpliendo objetivos. Si bien el número de equipos participantes irá creciendo con la progresión del torneo en sí con el paso de los años, por lo pronto ya se logra en la edición 2022 contar con equipos de cinco provincias españolas de fuera de la Comunitat Valenciana además de con la presencia de jugadoras extranjeras desde el fútbol nórdico. Una rueda, en la primera edición ya ‘separada’ de la pandemia, ya que el pasado año todo estuvo sujetos a las opciones que la situación sanitaria permitía, que no para para el futuro y fomento del fútbol femenino en Valencia.

El torneo se dividirá en cuatro categorías de edad: niñas menores de 12 años (G12), niñas menores de 14 años (G14), niñas menores de 16 años (G16) y chicas menores de 19 años (G19). Deportivamente, el torneo se divide en dos fases: Una primera fase en la que en cada categoría se formarán grupos de cuatro conjuntos, que jugarán entre ellos por el sistema de liguilla. Y una fase final, tanto play off A como play off B, en la que se disputarán eliminatorias hasta definir los ganadores. De esta forma, a cada equipo se le garantiza la disputa de un mínimo de cuatro encuentro. Todos los campos de juego serán de primera calidad. (https://www.valenciacup.com/es/El-torneo)

Homenaje a referentes del fútbol femenino

 

El torneo homenajeará a referentes del fútbol femenino con un partido de exhibición. La València Cup Girls lanzará un ‘All Stars’ en reconocimiento global a las futbolistas que pusieron los cimientos de los tiempos actuales del futfem. Este partido se celebrará el próximo 30 de junio, a las 20:30 horas, en uno de los campos (Serrans), donde se desarrollará toda la competición del torneo de fútbol base femenino internacional.

Para este partido ya han confirmado su participación jugadoras como Tere Saurí, María José Casamayor ‘Gullit’, Ana Hernández ‘Petit’, Empar Broch, Ángeles Olmeda, Laura Ots, Rosa Castillo, Ruth García, Lucía Llano, María Fernández, Sonia Prim, Paula Arnal, Amanecer Climent, Irene Polo, Cristina Estévez, Carmen Nebot o Sandra Guerrero, entre otros nombres que se irán sumando en las próximas fechas.

Noticias relacionadas

Levante UD, campeón absoluto de la II València cup Girls

Por  - 

El Levante UD gana por segundo año consecutivo el torneo en cifras globales. Este sábado, el CF Villanovense conquistó el título en sub16 y el conjunto granota, en sub14. Concluye la segunda edición con la participación de seiscientas jugadoras que disfrutaron de los valores del deporte a través del fútbol en València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email