X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de VALENCIA CF PETER LIM OPINIÓN PODCAST PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer

El judoca Pedro Gómez quiere conquistar su primer Campeonato de España junior

El deportista del Proyecto FER ha dado el salto a la nueva categoría tras dominar siendo cadete y quiere cosechar sus primeros grandes éxitos en la etapa que acaba de comenzar

28/12/2018 - 

VALÈNCIA. Pedro Gómez (02/05/2001 Castalla, Alicante) ha sido un auténtico coloso en los últimos años en la categoría cadete del judo dentro de nuestras fronteras. La nueva etapa que acaba de comenzar lo ha hecho con buenas sensaciones. Su próxima parada: el Campeonato de España junior.

El deportista del Proyecto FER cerró su época como cadete de la mejor manera posible, proclamándose Campeón de España durante tres años consecutivos. Buenas sensaciones en el final y el principio para el alicantino: “Mi valoración del año pasado es muy positiva, ya que conseguí mis metas en cadete sacando medallas internacionales y yendo al campeonato de Europa cadete -50kg”. Aunque dentro de nuestras fronteras parece que no hay nada que se le resista, Pedro todavía tiene una espinita clavada, pues confiesa que de momento no ha conseguido llegar a una final en un torneo internacional.

Con el salto a la categoría junior, el judoca va a tener muchas más oportunidades para conseguirlo. De momento el alicantino asegura que “lo que va de temporada también es muy positiva, consiguiendo colocarme como primero del ranking nacional junior en -55kg y un inesperado quinto puesto de España Senior en -60kg, tan solo perdiendo en semifinales y la lucha por el bronce, ya que en el judo no existe el cuarto lugar”.

Los grandes retos de Pedro que están a la vista son “el Campeonato de España junior -55kg y el circuito de Copas de Europa clasificatorias para otros eventos más importantes”. Objetivos importantes al mismo tiempo que persigue otros que requerirán buena parte de su tiempo.

El alicantino cursa en estos momentos segundo de Bachillerato, curso en el que se preparan las Pruebas de Acceso a la Universidad. Pedro confiesa que el estudio “lo compagino más o menos como puedo, al tener que entrenar por el día, por la noche tengo que estudiar y hacer los deberes”. Afortunadamente para él muestra una gran madurez: “Me definiría como alguien con cabeza y calculador”.

Pedro está desde los tres años enamorado del judo y, como no podía ser de otra manera, sueña a lo grande cuando se trata de hablar del deporte que adora. “Como cualquier deportista mi mayor aspiración es ir a unas Olimpiadas y tener buena participación en ellas a poder ser”, confiesa el valenciano.

Sabe que no será nada fácil, pues para ello tendrá que superarse cada día y sus contrincantes nunca le pondrán un camino de rosas: “Lo mas difícil es superarse cada vez más, es decir, si sacas buenos resultados tus rivales te observan, entonces crean tácticas para ganarte. Ahí destacaría yo la dificultad del judo, saber superarse para afrontar esas situaciones”.

De momento, Pedro es feliz pudiendo dedicarse en cuerpo y alma al judo gracias al inestimable apoyo del Proyecto FER: “Me ha dado ayuda económica para poder continuar haciendo lo que me gusta y continuar progresando en mi deporte”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email