VALÈNCIA. El judoca español Salvador Cases quedó eliminado este lunes en la ronda de octavos de final de la categoría de -73 kilos de los Juegos Olímpicos de París tras caer en su segundo combate ante el mongol Erdenabayar Batzaya.
El alicantino, debutante en la cita y número 15 del ranking mundial, no tuvo excesivos problemas para sacar adelante su primer combate ante el gambiano Faje Njie, en el que casi siempre llevó la iniciativa ante el africano, que recibió muy pronto dos 'shido' y que trató de aguantar y contraatacar cuando podía.
Finalmente, en los últimos compases, el juez decretó un tercer 'shido' a Njie por falta de combatividad, lo que supuso el 'ippon' para el español y su clasificación para los octavos de final donde se tenía que enfrentar al mongol Erdenabayar Batzaya, 26 del ranking.
Ahí, el español se encontró con muchos más problemas en un combate que fue muy físico y muy largo. Ambos tuvieron que irse a la técnica de oro, con el asiático con dos amonestaciones, pero que, después de diez minutos terminó llevándose el billete con un 'waza-ari'