VALÈNCIA. El futbolista italiano Nicolò Fagioli volvió este lunes a la lista de convocados del Juventus de Turín después de cumplir la sanción que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 7 meses por el conocido como 'Caso Apuestas'.
El técnico uruguayo Paolo Montero, que accedió al cargo este domingo tras el despido de Massimiliano Allegri por su comportamiento en la final de la Copa de Italia, volvió a incluir al joven centrocampista en la lista para el partido que enfrentará a la 'Juve' con el Bolonia de Thiago Motta este lunes.
La última vez que Fagioli entró en una convocatoria fue en el encuentro ante el Atalanta que se disputó en octubre del pasado año, hace 232 días.
El pasado 17 de octubre, Fagioli llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Federación Italiana de Fútbol tras reconocer que había apostado a partidos de fútbol -y más deportes en plataformas ilegales- y recibió una sanción por la que estuvo siete meses alejado de los terrenos de juego y un mínimo de seis meses bajo terapia, además de obligado a pagar una multa de 12.500 euros.
En noviembre, el club turinés, que mostró su apoyo al canterano con un comunicado, le renovó dos años más de lo que tenía firmado, hasta 2028.
Fagioli volvió a aparecer este lunes en el canal de Tiktok del club 'bianconero' entrando al entrenamiento con su compañero centrocampista Weston McKennie, que le dice "Bienvenido amigo 'Fagiolino', nos vemos en el partido".