GRUPO PLAZA

hay 20 días para recurrir la sentencia en la audiencia provincial

El juzgado desestima la demanda por la venta del club a Lim

14/01/2023 - 

VALÈNCIA. Juan Luis de la Rúa Navarro, titular del Juzgado de Primera Instancia de lo civil Número 1 de València, ha decidido desestimar la demanda presentada por el abogado Jaime Navarro en nombre de un accionista anónimo que pedía la nulidad de la venta del Valencia CF a Peter Lim y le condena a pagar las costas. Dicha decisdión admite  recurso a la Audiencia Provincial.

Desde el club ya aseguraron tras la celebración del juicio oral que los argumentos presentados por la parte contraria no tenían la más mínima solidez y se mostraron convencidos de que habría una sentencia desestimatoria, como así ha sido.

El juicio se celebró el 16 de diciembre en la Ciudad de la Justicia. La demanda en cuestión pedía  "que se declare la nulidad de la adquisición del Valencia CF por Meriton, porque se hizo incumpliendo diversas obligaciones. La sanción es de nulidad de pleno derecho. Las causas de nulidad defienden que la operación incumplió la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, además de diversos artículos del Código Civil. Existe una escritura de compra, pero en ella se advierte que Meriton no tiene NIF en España, no tiene objeto social y está instalada, además, en un paraíso fiscal. Esa compra adolece de las reputadas causas de Divino derecho. No se estipulo ningún compromiso en esa compra venta y se realizó a una empresa que está localizada en un paraíso fiscal como Hong Kong".

El razonamiento de los demandantes fue que la venta debía de declararse nula "ante el cúmulo de irregularidades que se cometieron en aquel momento tanto por el presidente del club en aquella etapa, Amadeo Salvo, como por el presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez".

Recordemos que el pleito tenía que haberse celebrado el 21 de septiembre, pero fue aplazado hasta enero ante la imposibilidad de que pudiera comparecer Miguel Bailach, uno de los testigos de la parte demandante.

Bailach, diputado del área de Juventud y Deportes en 2014, sufrió antes del día marcado para el juicio un accidente de moto y con varias costillas rotas no podía estar presente en el proceso. Por este motivo, el despacho Jaime Navarro Abogados pidió al juez Juan Luis de la Rúa Navarro el aplazamiento del proceso.

Ante esta sentencia cabe recurso ante la Audiencia provincial en el transcurso de 20 días hábiles y la parte demandante lo va a presentar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email