Se trataba de una de las preseas previstas en el haber el medallero del Equipo Olímpico Español. El cuarteto de palistas formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade señaló que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quería medalla. Y así fue. Una gran carrera de K4-500 les aseguró la segunda posición en la final con un tiempo de 1:22.445, adjudicándose por tanto la plata olímpica. Una plata dorada porque la final estuvo reñidísima y se quedaron a 22 centésimas del oro. Por cierto, Craviotto consiguió su quinta medalla olímpica y así igualó con David Cal como deportista español con más metales en unos Juegos.
"Lo dimos todo en el agua. Da un poco de rabia quedarse tan cerca del oro, pero somos muy felices", expresó el piragüista de 36 años tras finalizar la carrera de kayak. El cuarteto español terminó segundo con un tiempo de 1:22,445 minutos, justo por detrás de los alemanes (1:22,219), sus grandes rivales.
Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade demostraron que iban a por la medalla desde su arranque en los Juegos. En la primera serie batieron el récord olímpico impuesto por los germanos, pasando por las semifinales y concluyendo en la final, los palistas españoles demostraron su altísimo nivel de forma.
En la Copa del Mundo antesala a estos Juegos Olímpicos, los españoles ya se llevaron el oro y en Tokio 2020 querían repetir ante los vigentes campeones del mundo. Pero, pese a liderar la carrera en la mayor parte del recorrido, en los metros finales fueron los alemanes quienes tomaron la delantera para cruzar en primera posición la línea de meta, 226 milésimas de segundo más rápido que los españoles. El bronce fue para los eslovacos.
La medalla lograda por el piragüista Saúl Craviotto junto a Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade significó la quinta en la hoja de servicios particular del ilerdense. Y así ya iguala al también palista David Cal como el deportista español con más metales olímpicos en su palmarés particular.
"Ya habrá tiempo de analizar todo lo conseguido, ahora estoy pensando en que se nos ha escapado el oro por muy poco y da rabia. Tengo unos compañeros increíbles y nos hemos dejado todo en el agua. Nos vamos con la cabeza alta, muy muy felices y a seguir", señaló.
Craviotto logró en Tokio una nueva plata que se suma a los oros logrados en K2 500, uno en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez y otro en Río 2016 con Cristian Toro; a la plata en K1 200 de Londres 2012; y al bronce en dicha distancia en Rio 2016.