VALÈNCIA. UPV Léleman Conqueridor celebra por primera vez en su historia el Trofeu Ciutat de València este sábado a partir de las 18:30 horas en el pabellón de la Universitat Politècnica de València. El conjunto valenciano se enfrentará en el primer partido de pretemporada al Sporting de Portugal, en un encuentro que servirá como presentación del equipo ante su afición.
La espera se ha acabado y por fin el mejor voleibol vuelve a València tras el parón veraniego. El conjunto que dirige Fabián Muraco se presentará este sábado ante su afición con el objetivo de comenzar su preparación para la Superliga masculina de voleibol 2023/2024. Para ello, este primer encuentro de la pretemporada les enfrentará, como ya lo hiciera el pasado curso, al Sporting de Portugal. El rival es uno de los más laureados del país vecino y, además, participará en competición europea la próxima temporada, por lo que servirá como piedra de toque para que los valencianos puedan comenzar a medir sus aspiraciones de cara a la competición liguera.
El encuentro del Trofeu Ciutat de València dará comienzo a partir de las 20:30 horas, pero previamente se realizará la presentación oficial del equipo valenciano, el UPV Léleman Conqueridor, donde se dará la bienvenida a las caras nuevas y la afición podrá de nuevo vitorear a los suyos antes del inicio del torneo de presentación. Además, habrá múltiples actividades y espectáculos que servirá como aperitivo al encuentro amistoso.
El rival del UPV Léleman Conqueridor, el Sporting de Portugal, es ya un viejo conocido para gran parte de la plantilla y afición del equipo valenciano. Los portugueses ya visitaron València la pasada campaña para enfrentarse también en el primer encuentro de pretemporada al equipo local, con dos victorias para los lusos. El potencial de los portugueses está más que demostrado: tercer clasificado de la liga portuguesa y equipo que militará en competición europea en la temporada 2023/2024.
Para hacer frente al combinado portugués, Conqueridor contará con todos sus efectivos disponibles y con la ilusión de que la pelota empiece a rodar en lo que será un gran año de voleibol para la ciudad de València. Además, la entrada para el encuentro será gratuita, por lo que se espera una gran afluencia de público para disfrutar de un partido de máximo nivel