VALÈNCIA. El Levante Femenino buscará este sábado (20 horas) ganar al Madrid CFF para terminar el año en la segunda plaza de la Liga F, ya que el Real Madrid, que ocupa esta posición, no jugará esta jornada porque su enfrentamiento ha sido aplazado por competición europea.
Si las levantinistas ganan a las madrileñas, además de ser segundas, se alejarán de su rival de este sábado en la clasificación, ya que es el equipo que les sucede en la tabla con solo un punto de distancia entre ambos y también del Atlético de Madrid, que está a tres puntos de las valencianas.
El Levante afronta este último partido del año en segunda posición con veintiséis puntos y llega de ganar los tres últimos enfrentamientos con goleadas contra Sevilla (5-1), Real Betis (0-7) y Real Sociedad (3-4), mientras que el Madrid CFF ha perdido dos encuentros contra Villarreal (1-2) y Sporting de Huelva (2-3) y ha ganado el último enfrentamiento contra el Athletic (0-2).
“Es un partido importantísimo para nosotras, tenemos ganas de seguir siendo un equipo fuerte y fiable en casa. Además, ese margen de puntos nos haría meternos en este parón navideño en puestos de liga de campeonas, algo que no imaginamos a principio de temporada, pero que las futbolistas merecen”, explicó en declaraciones al club el entrenador, José Luis Sanchez Vera.
Sobre el Madrid CFF, el técnico levantinista analizó que es "un equipazo" que tiene un patrón de juego muy definido con futbolistas arriba que son determinantes. Es uno de los partidos más exigentes y complejos que hemos jugado en este año porque es competitivo del minuto uno al noventa y será es un encuentro de minutos largos que se va a decidir en el tramo final”.
El posible once de Sánchez Vera es el siguiente: Tarazona; Calligaris, Méndez, Mendoza, Tomás; Pinto, Baños, Fernández; Mayra Ramírez, Érika y Alba Redondo.