VALÈNCIA. El Levante Femenino y el Athletic Club se miden este domingo en la ciudad deportiva de Buñol en la jornada previa a la celebración de la Supercopa de España, torneo al que el equipo valenciano quiere llegar con confianza después de una segunda victoria seguida en Liga.
El Levante logró romper su mala racha el miércoles en su visita a Eibar, donde venció por 1-2 con un gol de Leire Baños a falta de cinco minutos para el final de un partido en el que volvió a evidenciar sus problemas de acierto de cara al gol.
El equipo que dirige Ángel Villacampa necesita ganar para presentarse a la Supercopa la próxima semana en el mejor estado posible. El duelo ante el Athletic será especial para Villacampa, ya que se enfrenta al que fue su equipo entre 2019 y 2021.
La futbolista Aldana Cometti comentó que el triunfo en Eibar fue justo después de algunos partidos en los que lo habían merecido y se mostró optimista para el duelo ante el Athletic. “Podemos volver a ganar este domingo. El Athletic está muy bien pero jugando a lo nuestro podemos hacer un gran partido”, indicó a los medios oficiales del club.
La buena noticia de la convocatoria podría ser la vuelta de Toletti, ausente en el viaje a Eibar por unas molestias físicas, mientras que Paraluta, Fiamma, María Méndez, Eva Navarro y María Valenzuela están lesionadas.
El entrenador del Levante, Ángel Villacampa, podría presentar la siguiente alineación: Korenciova; Tomás, Cometti, Mendoza, Jucinara, Irene Guerrero, Baños, Carol, Tatiana, Andonova o Gio y Crivelari.