VALÈNCIA. El Levante quiere evitar que la futura marcha de Morales golpee todavía más fuerte. La continuidad del Comandante era precisamente uno de los atractivos del proyecto en Segunda División de cara al resto de operaciones que ha de acometer: fundamentalmente la renovación de Pepelu. La clave para convencer al dianense de seguir jugando en el Ciutat no es únicamente económica, sino sobre todo deportiva. De proyecto. Uno que todavía no tiene un entrenador y que probablemente perderá a su buque insignia.
Sin Morales, el Levante echa toda la carne en el asador por Pepelu. El contrato duradero, de 10 años, con el objetivo de hacerle capitán general en su casa convence de momento al centrocampista, que ha visto cómo el Levante ha accedido al grueso de sus peticiones. Desde el principio Pepelu y su entorno vieron con buenos ojos la oferta del director deportivo astorgano, con diferencias respecto a lo que el anterior Área Deportiva le había trasladado al jugador en noviembre y que mantenía el asunto enrocado.
Qué va a hacer Pepelu de momento es una incógnita, pero hoy está más cerca de quedarse en Orriols que de emprender el que será, con toda probabilidad, el de Morales. El '8' granota, al igual que el capitán, tiene novias en Primera División. Una de ellas es, precisamente, la misma de la que se ha enamorado Morales. El Celta también trasladó, hace una semana, su intención de ir a por el futbolista. Y hay más equipos interesados en un Pepelu al que le restan 27 días para ser agente libre -aunque, en todo caso, ya lo es de negociar con cualquier club desde el pasado mes de enero-.
Mientras que Miñambres veía complicado atar a Pepelu hace dos meses, la situación ha cambiado a pesar del descenso. Sin embargo, se creía más sencillo, por sus expresiones públicas y privadas, el hecho de retener a Morales de nuevo en Segunda. En el seno del club de Orriols se considera buena la oferta que se presentó encima de la mesa del extremo, que le permitía recobrar sus emolumentos de élite en caso de regreso inmediato del equipo a Primera. Ahora el partido se juega con Pepelu.