VALÈNCIA. El Levante Femenino visita este domingo (12 horas) al Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano, donde las valencianas tratarán de ganar a su principal rival en Liga, si bien ya no tienen margen para poder superarlo en la clasificación.
Las levantinistas, con la clasificación matemática para la Liga de Campeones desde la pasada jornada, se quedaron sin opciones de alcanzar la segunda plaza, que ocupan las madridistas, al empatar contra el Valencia, ya que las valencianas tienen 63 puntos y las madrileñas 71.
Los dos equipos, que han mostrado durante toda la temporada una gran regularidad que les ha mantenido en la lucha por el segundo puesto hasta hace apenas dos jornadas, se han enfrentado en cinco ocasiones con dos victorias para cada equipo y un empate. El partido de la primera vuelta liguera terminó con un 2-2 en el Ciutat de València.
El entrenador José Luis Sánchez Vera explicó en declaraciones al club que “es un partido bonito de dos equipos que han hecho muchas cosas bien durante el año para el año que viene estar en competición europea. Estamos ilusionadas, felices y con ganas de seguir con esa responsabilidad de defender al Levante”.
“Vamos a jugar contra un rival que tiene un plantillón y que está preparando una fase final de copa y se despide de la liga en casa. El Real Madrid está obligado a ganar cada vez que sale a jugar y a defender su escudo al igual que la responsabilidad que tenemos con el Levante de ir a ponérselo difícil a un equipo que llega en buen momento, con futbolistas como Sandie Toletti, Caroline Weir y Linda Caicedo que están en buen nivel", señaló.
La central Núria Mendoza no podrá participar en el choque por acumulación de tarjetas y Mayra Ramírez es duda porque sintió un fuerte dolor en el entrenamiento del viernes, según informó el club a EFE.
El once del Levante podría ser el formado por Tarazona, Antonia, Méndez, Calligaris, Tomás, Pinto, Leire Baños, Paula Fernández, Andonova, Érika y Alba Redondo.