VALÈNCIA. El Levante buscará el lunes ante el Sporting de Gijón en el Ciutat de València convertirse en el primer equipo de Segunda División que encadena cuatro victorias seguidas en la presente temporada.
Tras vencer al Mirandés, Leganés e Ibiza, el equipo que dirige Javi Calleja es el conjunto más en forma del momento junto a Las Palmas, líder de la categoría y que también ha ganado sus tres últimos partidos del campeonato y que este sábado visita al Huesca en busca el cuarto triunfo.
Hasta ahora, ningún equipo de Segunda ha sido capaz de enlazar cuatro victorias, ya que el Burgos también ganó tres partidos seguidos, entre el 8 y el 16 de octubre, y el Granada arrancó la temporada con tres triunfos consecutivos, pero ninguno se impuso en el cuarto partido.
El premio para el Levante en el caso de lograr el cuarto triunfo seguido será, además, doble, porque los tres puntos le permitirían entrar en la zona de promoción de ascenso a Primera División.
La última vez que el Levante encadenó cuatro victorias seguidas fue entre septiembre y octubre de 2018. Fue con el técnico Paco López en el banquillo y venció entonces al Deportivo Alavés (2-1), Getafe (0-1), Real Madrid (1-2) y Leganés (2-0) en Primera División.