VALÈNCIA. La victoria lograda ante el Villarreal por 2-0 en el Ciutat de Valencia este sábado permitió al Levante abandonar la última posición de la tabla, en la que estaba desde la décimo cuarta jornada de Liga en noviembre de 2021.
Con los tres puntos sumados, el Levante alcanza los veintidós que tiene el Deportivo Alavés, que cayó el sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético, y al tener mejor diferencia de goles que el cuadro vasco es éste el que ahora ocupa el último lugar de la tabla.
El Levante todavía tiene pendiente el enfrentamiento de la segunda vuelta ante el Alavés, previsto para la penúltima jornada de Liga en el Ciutat de València, después de haber perdido 2-1 en Vitoria en noviembre de 2021.
Fue precisamente esa derrota y el empate en la siguiente jornada ante el Athletic Club (0-0) lo que provocó que el Levante cayera a la última plaza de la tabla el 19 de noviembre de 2021 y hasta este sábado por la noche se había mantenido como el farolillo rojo de Primera División.
Antes de ser colista entre la décimo cuarta y la vigésimo novena jornada del presente campeonato, el Levante llegó a ocupar la octava plaza en la segunda semana de la Liga y entró en los puestos de descenso tras perder en Mallorca por 1-0 el 2 de octubre de 2021 en una derrota que le costó el puesto al técnico Paco López.