VALÈNCIA. Andrés García ya está renovado. El Levante tenía en la nevera la situación del canterano, que inició la actual campaña siendo pieza principal para Javi Calleja y cuya ampliación estaba hace tiempo encima de la mesa. Ahora, Andrés, que se prevé pueda tener ficha de primer equipo la próxima temporada, estampa su firma hasta 2027 y resta un caso a la lista de Felipe Miñambres. Porque son varios los jugadores del Levante que concluyen su vinculación con el club este próximo 30 de junio y ninguno tiene a continuidad asegurada en Orriols, aunque hay casos con algo más de luz.
Andrés Fernández, Álex Muñoz, Postigo, Capa y Rober Ibáñez tienen un año opcional. Los dos primeros están en el radar, aunque cabrá aguardar a la resolución de la temporada, máxime con la complicada situación económica de la entidad por bandera. Tanto meta murciano como central alicantino han mostrado su predisposición a continuar una temporada más, mientras que otros casos están en tela de juicio. Rober Ibáñez no está contando para el entrenador y tiene complicado continuar, mientras que Capa y Postigo son de momento una incógnita.
Con Rubén Vezo el club se quitó de encima una patata caliente, pues el luso también cortaba sus lazos en 2024 y, con el salario más elevado de la plantilla, todavía tenía abierta una operación de reducción salarial para caber en el herido Fair Play Financiero del Levante. Con su salida rumbo a Grecia, el club se ahorra una ficha alta y podría obtener ingresosn a futuro, como ya informó este diario. Mientras, el zaguero que cubre el hueco de Vezo es un Nikola Maras con contrato hasta este verano pero con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Así lo confirmó el director deportivo en la presentación del jugador serbio.
La lista completa de jugadores que ya son libres de firmar por cualquier club la completan Joan Femenías y Álex Valle. El meta se encuentra en la rampa de salida y el fichaje de Alfonso Pastor, unido al regreso de cesión de Pablo Cuñat, dejan al balear con en una situación complicada, aunque el ascenso o no del conjunto valenciano tendrá efecto en la relación de porteros para la próxima temporada. También en el caso de Álex Valle, que deberá regresar de su cesión una vez finalice la actual campaña.
A ambos se une Álex Blesa, el jugador menos utilizado por Calleja este curso y que, tras haber rechazado salir en la ventana de verano y después de hacer lo propio en enero a pesar de contar con algún interés de Primera RFEF, terminará su vinculación y saldrá previsiblemente de Orriols.