VALÈNCIA. El Levante afronta las cinco últimas jornadas de LaLiga Hypermotion, cuatro de ellas en el mes de mayo, con posibilidades todavía de ascender, aunque para ello deberá superar a varios rivales que pelean por seguir en Segunda División.
El Levante empieza este esprint final el viernes en La Cerámica ante el Villarreal B, que ahora ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación.
Después, el Levante recibirá el 11 de mayo al Eibar en el que, a priori, será el duelo más duro hasta final de curso, ya que el cuadro vasco, ante el que perdió por 3-1 en la primera vuelta, es tercero con 61 puntos y con nueve más que el Levante.
El equipo de Felipe Miñambres despedirá mayo a domicilio ante el Eldense, que solo tiene dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, y en casa ante el Alcorcón, que con 41 puntos es el cuarto por la cola.
En la última jornada del curso, prevista para el primer fin de semana de junio, el Levante visitará al Huesca, que actualmente solo tiene un punto de ventaja respecto a los puestos de descenso a Primera RFEF.