VALÈNCIA. El Levante afronta, con apenas seis puntos en el bolsillo, la mayor remontada de su historia en Primera División si quiere certificar la permanencia, ya que presenta sus peores números después de los primeros trece partidos.
Nunca antes en sus quince temporadas en la máxima categoría había llegado a estas alturas del campeonato con sólo seis puntos y sin haber ganado. Ni siquiera en la caótica temporada 2007-08, que acabó con el equipo en Segunda y el club en concurso de acreedores, porque entonces sumaba siete puntos.
El equipo dirigido por Javier Pereira, de este modo, tiene incluso peores números que en las otras tres temporadas en las que perdió la categoría y bajó a Segunda División.
En el curso 1964-65, cuando todavía se premiaba con dos puntos cada victoria, el Levante llevaba diez puntos tras los primeros trece partidos del curso. Diez puntos también tenía a estas alturas del curso 2015-16, que fue la última vez que el equipo levantinista bajó.
El inicio de la temporada 2004-05 fue, sin embargo, mucho mejor y el cuadro dirigido entonces por Bernd Shcuster empezó de forma brillante y llevaba diecinueve puntos tras los primeros trece partidos, pero una pésima segunda vuelta le condenó al descenso.
La distancia respecto a los puestos de salvación también es un hándicap para el Levante, ya que ahora suma cinco puntos menos que el Granada, que es el primero de los equipos que se salvaría con once puntos.