Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. (EFE).- El Levante presentó este lunes su proyecto estratégico para los cinco próximos años y adelantó que su objetivo es que en 2027 el cuarenta por ciento de los jugadores de la plantilla del primer equipo se hayan formado o hayan pasado por la escuela del club valenciano.
Así lo explicó el presidente del Levante, Quico Catalán, en la junta de accionistas celebrada este lunes y en la que dio los detalles sobre los planes del club. La idea, según el presidente, es que cada año y hasta 2027 se incorpore al equipo una media de 1,4 futbolistas que sean de la cantera.
El primer objetivo del Levante, según Catalán, es “regresar a Primera” cuanto antes y afianzar al equipo en la élite del fútbol español. “Vamos a intentar volver este año a Primera. Nos hemos equivocado muchas veces, pero tenemos que creer en este proyecto cien por cien valenciano y que merece el respaldo de todos”, indicó el presidente.
El dirigente del Levante también dio algunas pinceladas sobre el proyecto económico trazado para corregir la mala dinámica de los dos últimos años, en los que el club valenciano ha acumulado 45 millones de euros de pérdidas.
“Queremos incrementar los ingresos comerciales y de explotación en un 100%. Queremos volver a presentar muchos millones de euros de beneficio y duplicar el número de aficionados”, comentó Catalán, que desveló que su objetivo es alcanzar los 21.000 abonados, porque en su opinión es la cifra que mejor rentabilidad aporta al club.
Catalán confesó que los dos últimos años fueron “los más difíciles de gestionar” de los trece que lleva en el club y dijo que el plan estratégico definido hasta 2027 servirá para “sentar las bases” del futuro a medio plazo del Levante, aunque reconoció que no sabe si será con él como presidente porque su mandato acaba en 2023.
El Levante, además, también quiere en este plazo de cinco años acometer la segunda fase de la remodelación del estadio Ciutat de València e iniciar la construcción de la nueva ciudad deportiva en Nazaret (Valencia).