VALÈNCIA. Las cuentas que presentará el Levante en su próxima Junta General de Accionsitas reflejarán unas pérdidas ya previstas en el club tras la no venta de futbolistas durante el pasado mercado de verano (en la Junta del pasado diciembre se presupuestaron salidas de jugadores por valor de 16,5 millones de euros, que no se han ingresado en las arcas de Orriols), tras los 'daños' económicos derivados de la pandemia y con el próximo ingreso extraordinario por el acuerdo de La Liga con el fondo de inversión británico CVC en la mano. Según ha informado Deportes COPE Valencia, la entidad granota tiene previsto presentar unas pérdidas de unos 22,5 millones de euros por el ejercicio 20/21, cuando para ese período tenía presentado un ligero beneficio cercano a los 100.000 euros.
El presidente del Levante, Quico Catalán, mientras preveía el acuerdo de La Liga con CVC -un montante que todavía no ha llegado y que será destinado a infraestructuras, deuda por pandemia y gastos en plantilla-, ya trasladó las consecuencias de la entonces posible falta de ventas de jugadores tras la negativa en ciertos casos de vender por debajo del valor que la dirección deportiva otorgaba a sus jugadores. El déficit se traslaba al siguiente ejercicio y, mientras tanto, la competición abrió sus brazos para que los clubes pudiesen inscribir a futbolistas que, casi hasta última hora antes del inicio del campeonato, todavía no tenían su ficha asignada para poder ser convocados.
Esa no venta por 16,5 millones es uno de las factores que marcan el débito levantinista en su balance de cuentas, pero otros lo que hacen es elevarlo. La rebaja de los ingresos previstos por los derechos televisivos o el montante presupuestado en cuanto a ticketing -fijado en un millón de euros para la pasada temporada pese a que los aficionados no pudieron entrar al Ciutat hasta el último encuentro de Liga ante el Cádiz- son algunos de los apartados que aumentan el déficit. El Levante, en su actual campaña de abonos, ha eliminado la gratuidad del pase para sus abonados tras cuatro temporadas "invirtiendo en la hinchada" -podían obtener abonos sin pago en función de la asistencia al estadio durante el curso anterior-. Por tanto, y aunque también se prevén importantes descuentos para el levantinista como premio a su fidelidad y asistencia al Ciutat, el club volverá a generar ingresos esta temporada en lo que se refiere a este epígrafe.