GRUPO PLAZA

El Levante busca en Soldado el complemento perdido

26/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante ha entrado en el mercado con sus márgenes particulares y ha encontrado en Soldado una opción potente de reforzar la delantera, una de las posiciones con prioridad tanto en la carretera de salida como en la de entrada para el próximo proyecto que se le pretende brindar a Paco López. El ariete valenciano jugará en Orriols si nada se tuerce y el Granada no convence al que todavía es su futbolista con una oferta tan apetecible como la que se le ofrece en el Ciutat. Robert Moreno ya tuvo una convesación con el que todavía es su cuarto capitán para transmitirle que contaba con él en su aventura nazarí, pero la posibilidad de volver a su tierra es lo que 'arrastra' a Soldado, quien ha comunicado a su entorno su deseo, a Valencia

Con su fichaje, que se daría por una cifra cercana al medio millón de euros si se produce antes del 30 de junio -a través de la cláusula libertatoria que posee el jugador en su contrato renovado el pasado mayo hasta 2022-, el Levante busca el complemento en su parcela ofensiva que perdió con Borja Mayoral. El de Parla, en su segundo curso como granota, logró a anotar nueve tantos y desde su marcha, más allá de Morales -que ha formado, junto a Roger, una dupla goleadora con números europeos en fases de la recién concluida temporada-, no ha habido otro delantero que complemente al de Torrent en la tarea del gol. 

El Levante no pudo optar hace dos veranos al delantero de la Roma y Dani Gómez no ha llenado ese hueco de momento. Sobre el madrileño todavía residen esperanzas en Orriols, incluso cabe recordar que el propio Mayoral tampoco editó sus mejores números en su primer curso en el Ciutat, pero la temporada del ex del Tenerife ha dejado un sabor agridulce. Ha combinado buenos momentos, sobre todo al inicio tras el resurgir del equipo, con otros de preocupante desconexión. Mientras tanto, la confianza no aflora tanto en el caso de Sergio León. El cordobés es prioridad de salida aunque le resta un año de contrato y, bajo su versión, su intención es la de cumplirlo.

Con su baja el Levante liberaría cierta masa salarial que, además, también daría un respiro en la contratación del propio Soldado, además de que el rendimiento del andaluz nunca ha convencido a Paco López. El de Silla le dio protagonismo durante la temporada pero, pese a sus goles en Copa del Rey y la última gran aportación ante el Barça, el '7' granota nunca ha tenido un hueco de importancia en la plantilla. Pudo salir el pasado verano e incluso se le abrieron de par en par las puertas del Ciutat para volar en los últimos coltazos del mercado, pero su intención fue siempre la de no salir, menos a un club de Segunda División, donde sí tuvo serios intereses. Sergio León no ha sido el complemento ideal de Roger y a quien se le abre también el horizonte en el Levante es a un Álex Cantero que tendrá contrato de primer equipo y sobre el que la secretaría técnica habrá de decidir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email