VALÈNCIA. Sin Felipe Miñambres en el banquillo, con más mil granotas en las gradas y una gota de esperanza. El Levante juega esta noche en La Cerámica ante un renacido Villarreal B que dispara sus últimas balas por la permanencia. Los levantinistas, las de un 'playoff' de ascenso que, a pesar de todo, sigue a tiro. Tres puntos y el habitual mar de clubes que caminan por delante es lo que separa el Levante de la sexta posición de la Segunda División, y con cinco jornadas de campeonato por delante aquello de encadenar triunfos se convierte en condición sine qua non si se quiere optar a pelear las plazas de promoción.
No hay lugar para muchas más decepciones ni días de la marmota, como Felipe bautizó hace días la derrota frente al Cartagena. Eso sí, aún perdiendo los de Orriols podrían mantener alguna opción para la recta final, pero la derrota reduciría al máximo la esperanza. Y es que es eso lo que busca el Levante. El halo de esperanza perdido. De ganar, podría dormir, una vez más, en puntos de ascenso. Eso, sin contar lo que pase durante toda la jornada que continuará el sábado. Esta vez sí hay duelos interesantes cuyos resultados podrían ser propicios para un avance real en la tabla: el Racing de Santander recibe al Elche y el Espanyol, al Sporting de Gijón. El resto de aspirantes tiene duelos ante los oponentes téoricamente inferiores que ya complicaron la vida a los de arriba durante la última jornada.
La fe solo se encuentra ganando. Y para ello Miñambres -Pedro López desde el banco por la sanción del astorgano y la ausencia de título para dirigir en la élite del actual segundo, Héctor Rodas- deberá dar algún barniz diferente a su once, que no ha logrado imponerse en los dos últimos envites en casa. La posición que más dolores de cabeza provoca al técnico es la punta de lanza, donde ni Dani Gómez, ni Bouldini ni Fabrício acaban de convencer. Esta vez sí, podría ser el turno del africano de inicio más de un mes después. Otro de los que podría entrar es Rober Ibáñez en el costado. El que sigue en el dique seco es Algobia, que podría regresar para el duelo ante el Eibar de la próxima semana. Capa, una vez más y tras ser el descarta la pasada jornada, fuera de la lista.
Mientras tanto, el filial del Villarreal llega al partido tras una destacada victoria frente al Sporting de Gijón fuera de casa, lo que sumado a los buenos resultados como local de las últimas semanas permite al equipo de Miguel Álvarez seguir albergando opciones de salvar la categoría, al estar cerca de poder salir de las plazas de descenso.
En el capítulo de bajas, el Villarreal sigue sin poder contar con Hugo Pérez, Víctor Moreno, Alberto Del Moral, Abraham Rando y Lanchi, mientras que el técnico recupera a Stefan Lekovic y Tasende, que no pudieron jugar ante el Sporting el pasado fin de semana.
Alineaciones probables:
Villarreal B: Iker Álvarez o Morro, Altimira, Pablo Íñiguez, Espigares,Tasende; Pau Navarro, Carlo Adriano, Hugo Novoa, Carlos Romero; Alex Forés y Javi Ontiveros
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Pablo Martínez, Kocho, Carlos Álvarez, Rober Ibáñez o Fabrício, Brugui y Bouldini
Árbitro: López Toca / Gorostegui Fernández (VAR)
Estadio: La Cerámica
Hora: 20:30h