Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Levante cierra en falso el mercado por el futuro incierto de Campaña

6/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante cerró este pasado lunes el mercado de fichajes sin más incorporaciones que las cuatro completadas en julio, pero, sin embargo, todavía no da por resuelto el capítulo de salidas ante el posible cambio de aires del internacional José Campaña.

Tal y como han informado en las últimas horas varios medios de comunicación, el Atlético de Madrid tendría en su agenda al centrocampista del Levante en sustitución de Thomas Partey, que fichó por el Arsenal tras pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Campaña tiene, por su parte, una cláusula de 60 millones de euros y un contrato con el Levante hasta 2023, aunque el precio de salida del futbolista, que se estrena esta semana como internacional con España, estaría alrededor de los 30 millones de euros.

Sin embargo, esta cifra que se aproxima a la mitad de la cláusula del jugador podría no ser suficiente en esta situación, ya que el Levante, a diferencia del Atlético de Madrid, no podría fichar un sustituto de Campaña hasta el próximo mes de enero.

El caso Campaña ha eclipsado las últimas horas del mercado en el Levante, que se ha saldado con la salida del equipo de los canteranos Arturo Molina y Pablo Martínez, cedidos al Castellón y Mirandés, respectivamente, y la rescisión del centrocampista Fran Manzanara .

La dirección deportiva del club del Ciutat de València no ha podido completar la plantilla con un futbolista de ataque y cuenta con cuatro nuevos jugadores: Jorge de Frutos, Dani Gómez, Mickaël Malsa y Francisco Hidalgo 'Son'.

El Levante desembolsó entre cuatro y cinco millones de euros por los dos primeros al Real Madrid, mientras que Malsa y Son han llegado libres.

De Frutos y Dani Gómez apenas han tenido un papel determinante en el equipo hasta ahora. Malsa, en cambio, sí que ha tenido un buen estreno y Son también ha jugado ya un partido como titular.

En el equipo seguirán finalmente Hernani y Sergio León, que no han resuelto su situación como sí que hicieron anteriormente este verano Antonio Luna, Ivi López, Armando Sadiku y Raphael Dwamena, que pusieron punto y final a su etapa en València.

Además, el Levante cedió a Pepelu García al Vitoria Guimaraes, vendió a Moses Simon al Nantes por cinco millones y Borja Mayoral y Bruno González terminaron su relación contractual con el club valenciano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email