Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya gattuso lazio cragnotti HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

El Levante cuenta con la plantilla con más valor de mercado de Segunda

8/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante ha confeccionado la plantilla más valiosa de Segunda División, con un valor de mercado de 48,6 millones de euros y multiplica por ocho la valoración del último clasificado en este ránking, que es el Lugo según el portal especializado ‘Transfermark’.

Tras el Levante se sitúan en esta clasificación el Granada, otro de los descendidos de Primera al final de la temporada 21-22, con un valor de plantilla de 45,6, y el Sporting de Gijón, cuyo precio de sus futbolistas está estimado en 30,4 millones de euros.

Descendido a Segunda al final del pasado curso, el Levante está muy cotizado al haber mantenido a jugadores como Jorge De Frutos, con un valor de diez millones, o José Campaña, tasado en seis, y haber incorporado a futbolistas con una estimación muy buena, como el brasileño Wesley Moraes, con un precio de mercado de cinco millones.

El extremo De Frutos es el jugador del Levante con un mayor precio de mercado, mientras que el atacante Joni Montiel, cedido en el equipo valenciano por el Rayo Vallecano, apenas tiene un valor de 300.000 euros, según ‘Transfermarkt’.

El Levante, que no ha arrancado con buen pie la competición al haber sumado seis de los doce puntos en juego, competirá con equipos como el Lugo, con un valor de plantilla de solo 6,5 millones de euros, el Burgos, con 11,7 millones de valoración, o el Cartagena, con poco más de 12.

En la presentación de los tres últimos fichajes del equipo del pasado miércoles, el presidente del Levante, Quico Catalán, no quiso desvelar cuánto cuesta la actual plantilla. “No debería decirlo, son veintitantos millones. Tenemos una plantilla que cuesta mucho dinero, pero tiene que demostrar que es un gran equipo”, indicó el máximo mandatario del club. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email