Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

liga f | levante ud 3-madrid cff 0

El Levante cumple, pero se queda sin 'Champions'

15/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante Femenino cumplió este sábado con una buena victoria ante el Madrid CFF (3-0) con los goles de Natasa Andonova, Alba Redondo y Érika García, pero, tras la victoria del Atlético de Madrid, se queda a un punto de entrar en Liga de Campeones y cierra con este partido un ciclo.

Las levantinistas afrontaban esta última jornada de la Liga F con opciones europeas, pero no dependían de ellas mismas. Estaban obligadas a ganar, o empatar, y esperar el resultado del Atlético de Madrid, que jugaba contra un Villarreal que luchaba por la permanencia. Solo había un punto de diferencia con las atléticas y las azulgranas tenían la diferencia de goles ganada.

Independientemente del final, este partido suponía un cambio de ciclo para el club levantinista con la salida del míster José Luis Sánchez Vera y jugadoras tan importantes como Alba Redondo o María Méndez.

Sin embargo, el primer acercamiento fue del Madrid CFF con un córner puesto por Ana que atrapó sin problemas Holmgren. El Levante sabía que estaba vivo en la lucha y, sin apresurarse, pero con convencimiento, apretó. Inmediatamente, Alba Redondo puso un centro desde la derecha para Gabi Nunes que se marchó fuera.

Gio, que volvía a la que fue su casa durante una temporada, también lo intentó. Pero Holmgren rechazó el tiro de la delantera brasileña. Mientras, Alba Redondo seguía intentándolo, pero ningún equipo era capaz de crear un peligro real en un partido marcado por el calor y carente de ritmo. Con el empate sin goles, el mismo resultado que tenía el partido del Atlético de Madrid, llegó el descanso.

Solo un minuto después de la reanudación, Gabi Nunes cabeceó con todo un centro de Andonova para poner al Levante por delante, no solo del partido, sino también de la lucha por Europa. El gol liberó a las levantinistas, que intentaron poner más distancia con jugadas de estrategia, pero un chut de Estela se marchó muy alto.

Las madrileñas intentaron reaccionar, pero Alba Redondo cazó un rechace de Paula Fernández y puso el segundo con un disparo inapelable (m.62). Justo en la pausa para hidratación, llegó la noticia del gol del Atlético de Madrid, pero el Levante siguió y Érika hizo un golazo para marcar el 3-0. La asturiana se acomodó el balón con un autopase y marcó desde fuera del área (m. 80) se hizo un autopase.

Los últimos minutos fueron de despedidas, Antonia Silva, Alba Redondo y María Méndez fueron sustituidas para recibir el cariño de la afición, sobre todo para la campeona del mundo, que se señaló el escudo azulgrana para decir adiós al Levante, que termina cuarto de la Liga F.

Ficha técnica:

3 – Levante Femenino: Holmgren; Antonia (Alharilla, m.84), Méndez (Gabaldón, m.88), Mendoza, Lloris; Andonova (Tomás, m.68), Paula Fernández, Leire Baños, Estela (Érika, m.68); Gabi Nunes y Alba Redondo (Arques, m.84).

0 – Madrid CFF: Paola; Itzi, Cometti, Villafañe, Sáez (Hickmann, m.79), Laurita (Grace Chanda, m.85); Ana González, Young-Ju Lee (Librán, m.60), Araya (Esteve, m.78); Gio y Lucía Pardo (Luany, m.59).

Goles: 1-0, m.47: Gabi Nunes. 2-0, m.62: Alba Redondo. 3-0, m.80: Érika.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a Paula Fernández por parte de las locales y a Laurita y Ana por parte de las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga F disputado en Buñol ante 250 espectadores en la Ciudad Deportiva de Buñol. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email